Panorama Nacional. Ricardo Nieves lamentó este lunes que los casos sonoros de corrupción en la República Dominicana se queden aletargados en el tiempo, calificando al Senasa como una situación degradable y un bochorno social.
“Lo malo es lo que ha ocurrido y ha pasado, esta degradación, inexplicable en unos casos y bochornosa y desalmada. Casos como estos es importante que la sociedad se mantenga atenta y vigilante, que esto no se borre, las cosas pasan y a los tres días ya nadie se acuerda y al año está borrado”, aconsejó el periodista.
El sociólogo conductor de El Café con Nieves recordó que el derrumbe de El Jet Set nadie se acuerda ni habla, “porque el tiempo de hoy va a una velocidad que todo lo borra y lo arrastra, lo va eliminando”.
Llamó que se debe hacer justicia contra todos los ladrones que saquean y desfalcan el erario, “siento un gran desprecio por esa gente, por lo que han hecho y eso tienen que manifestarlo la sociedad, el rechazo y la abominación social que se merecen”.
El comentarista consideró que con el caso Senasa se han burlado mucho y con otros casos pasados donde se pueden observar personas de estas en restaurantes, en la calle, en las plazas.
“Como si fueran padres fundadores de la patria, sin vergüenza, sin ningún tipo de rescato y uno está cansado de chocarse con ladrones y se debe a la impunidad que ha permeado la médula del país”, deploró.
Dijo que este Gobierno subió al poder con la promesa de la transparencia y de luchar contra la impunidad, “hay que quitarle hasta los pantaloncillos, yo vi las acusaciones y hay que recuperar lo que tengan escondidos y quitárselo hay que devolver a través de los bienes que le incauten y el dinero robado”.
Concluyó que ahora Santiago Hazim es declarado con una enfermedad y que, por ende, él debió pensar en la gente por el tema de la salud.




