Panorama Nacional. Una lancha nombrada El Fantasma “The Ghost” era el medio de transporte, supuestamente, utilizado por Edickson Herrera “Yeyea”, para el trasiego de sustancias controladas, quien según las autoridades estadounidense está vinculado a una red de narcotráfico siendo regidor desde el año 2016 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Ante este escenario, el periodista Ricardo Nieves, dijo que, “siempre me pregunto cómo entra, pero, ese esa es otra historia. ¿Cómo a usted le meten 375 kilos? ¿Quién la recibe? ¿Quién la distribuye? ¿Quién la vende? ¿Quién la lava? y ¿Quién la recoge? Esa es otra historia, que no me la trago, sencillamente”.
El conductor de El Café con Nieves explicó que la estructura para tráfico ilícito de droga operaba desde Puerto Plata, con tres personas más y un gerente de un hotel. Estas consideraciones fueron motivadas por una serie de reportajes del periodista Ángel Valdéz de Listín Diario, donde se cuestiona que, “¿cómo salía? ¿Quién le daba permiso al yate Fantasma?, así se llama el yate que compró por 200 mil dólares para meter su asquerosidad, sucieza”.
Nieves en tiempo real se preguntó ¿Cómo el regidor movía la droga?, ¿Cómo compró el yate? ¿Cuántos permisos le daba las Fuerzas Armadas?, pues, no se mueve una nave sin permiso de la Armada de la República Dominicana, “¿cómo se movía a la sombre sin que supieran nada?, ¿Quién le daba permiso, ¿Quién lo ayudaba?”.
“Nadie sospecho nada, ni el partido oyó nada de este sucio. Con todo y su traje blanco, buen sucio. Estas preguntas se caen de la mata. ¿Cómo participaba tanta gente y quiénes le colaboraban? Está claro que hay mucha complicidad entre el tal Yeyea y el general”, cuestionó el comentarista.
El catedrático se preguntó cómo se puede violar las fronteras y las aduanas del país, “¿Cómo se llaman los narcos de allá que reciben? ¿Cuáles son los apellidos? ¡Deme un solito! ¡Deme un preso! Deme un lavador que recibe y luego convierte en dinero y corre esa asquerosidad. Vamos a esperar. Este tipo fue delatado. ¡Qué bueno que fue delatado!”.



