La calidad volvió a imponerse.
El camino hacia el éxito ha requerido continuos viajes al exterior, considerable inversión económica, muchas horas de sueño perdidas, menos tiempo con sus familias, y el soporte de un equipo que ha complementado la obra.
Por segundo año consecutivo, Vian Araujo y Ricardo Rodríguez asistieron a la gala de los Premios Soberano con la esperanza de llevarse el reconocimiento al Podcast del Año. Y lo consiguieron.
No era para menos: durante todo el 2024, Araujo y Rodríguez continuaron demostrando su habilidad para conectar con millones de personas a través de YouTube.
En una época en la que reina el deseo por alcanzar los “views” sin importar el cómo, Abriendo El Podcast se ha posicionado como una de las plataformas deportivas más importantes de habla hispana, ofreciendo contenido deportivo exclusivo, sano y entretenido para toda la familia.
Con este segundo premio, la formidable dupla de jóvenes cronistas ha conseguido consolidar la crónica deportiva dentro de una premiación que históricamente no ha dado mucho espacio al deporte, logrando un ¡back to back por los 411!
“El verdadero premio es saber que el contenido que estamos haciendo es del bueno, y poder demostrar a la gente que el camino correcto te lleva al éxito”, resaltó Araujo al Listín Diario luego de agradecer a todo el equipo, que actualmente es de 18 personas.
En ese mismo tenor opinó Ricardo al decir “nunca pensé que me ganaría un Soberano, pero tener confianza en Dios, esforzarse y sacrificarse trae sus dividendos”.
Ambos comenzaron sus carreras sin nombres propios. Vian era conocido como “el hijo de Zoila”, y Ricardo como “el hermano de Alberto”, pero pudieron forjar sus propios caminos a tal punto que todos ahora los reconocen por su identidad propia.
El prestigio alcanzado es tal, que las figuras más relevantes del béisbol como dominicanos (Juan Marichal, Adrián Beltré, David Ortiz, los Vladimir Guerrero, Albert Pujols, Juan Soto, entre otros), e internacionales (Carlos Beltrán, Bobby Abreu, Rafael Palmeiro, Magglio Ordóñez, Johan Santana, y muchos más), le conceden la entrevista, muchas veces hasta ofreciéndose, algo que a otros cronistas se les dificulta.
El elogio de la madre de Vian
La destacada comunicadora Zoila Puello, madre de Araujo, celebró el logro de su hijo y lo definió como un premio de Dios al esfuerzo y la dedicación que ha demostrado.
“Desde niño ha sido un apasionado del deporte y siempre ha trabajado con disciplina. Tanto yo como su padre, quien fue su inspiración para amar el deporte, estamos demasiado orgullosos de nuestro pequeño Vian,” expresó con el ánimo e ímpetu que la caracteriza.
Esposa de Ricardo orgullosa
La presentadora de televisión María Cristina Rodríguez, en tanto, destacó la determinación de su pareja, a quien cada día que pasa admira más.
“Ese resultado es producto del sacrificio que ellos han hecho para posicionarse como los mejores. Además, la inversión económica que hacen para llevar a cabo muchas de esas entrevistas, también es un elemento que a la postre trae sus premios,” afirmó su amada.
Cuando se habla de las mejores duplas, al referirse a dibujos animados se piensa en Tom y Jerry. En cuanto a triples, vienen a la mente Curry y Klay. Sobre humor, Raymond y Miguel.
Ahora bien, a la hora de hablar de podcasts, la referencia es Vian y Ricardo.