Si se observa de manera acuciosa, imparcial, externa y comparativa se ve que la República Dominicana, con mayor acentuación en los últimos 4 años, ha logrado grandes cambios a favor de la población.
Se sabe que nada se queda igual con el discurrir de los años, y más cuando la intención de un gobierno trabaja por reformar el estado de la cosa pública a favor del bien común.
No importa que se estuviera en plena campaña electoral o que recién finaliza las elecciones nacionales, el país continuaba su agitado curso en las distintas actividades económicas, y ya pasadas estas, la nación dominicana continúa su rumbo hacia alcanzar mayores niveles de crecimiento, con miras a cumplir las metas, objetivos, misión y visión que convertirán al país en un lugar más vivible.
El gobierno que encabeza el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, se empeña cada día en ofrecer al pueblo, especialmente a los dominicanos más vulnerables, una calidad de vida más confortable.
Lógico, lo anterior es un proceso que conlleva muchos esfuerzos pues nadie tiene una barita mágica para obtener las cosas de la noche a la mañana, grano a grano, con paciencia pero sin tregua, se logra construir un país más próspero, moderno e institucional, siempre a favor de todos los dominicanos.
La seguridad y confianza que han experimentado los dominicanos en esto últimos 4 años, son muy relevantes, al extremo que le otorgaron al presidente Abinader, un nuevo mandato de 4 años más, lapso en el que el presidente anunció la consolidación de sus planes de gobierno, ya que en un solo cuatrienio, no es suficiente para llevar a cabo todo un programa de realizaciones, debido a las altas demandas de bienes, servicios y obras que requiere la población.
El primer mandatario, consciente de ese gran compromiso el presidente nunca ha escatimado esfuerzo alguno en trabajar día por día en cumplir con la misión y visión que él se ha propuesto lograr para que se le recuerde como un presidente reformador, donde haya primado el consenso entre todos los sectores, en la consecución de los cambios que requiere el país.
Finalizado el periodo electoral, los dominicanos y los extranjeros observan, cómo el gobierno sin perder un día prosigue impulsando todas las obras propuestas y las nuevas que han surgido por efecto de las necesidades del momento.
De ahí que, el presidente ha reanudado el ciclo de inauguraciones de obras que los dominicanos esperan.
En ese orden, el pasado fin de semana el Ministerio de Turismo anunció inversiones por RS$32 millones en la playa de Guayacanes.
Como parte del apoyo que ofrece el Gobierno al sector de Zonas Francas, el mismo anunció la superación de sus exportaciones en más de US$3,000 millones el mes de mayo de 2024, un incremento de 5.3% en comparación con el mismo periodo de 2023, conforme datos que confirma la Dirección General de Aduanas (DGA).
El fin de semana, recién transcurrido, el presidente inaugura escuelas y apartamentos en la provincia de Santo Domingo, en beneficio de distintos sectores de dicha demarcación del país.
Aumentan las exportaciones, pues de enero a mayo de 2024 se exportaron US$18.6 millones a Nicaragua, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Belice.
Como se advierte, el gobierno y el país siguen en un ritmo económico muy activo. En lo que concierne a las políticas económica y fiscal se actúa con comedimiento para evitar sorpresas de mal gusto ante las variables endógenas y exógenas de los mercados.
Así las cosas transcurrido el proceso electoral. Se esperan nuevas buenas ya que el gobierno solo tiene un propósito que es el lograr mejores políticas públicas a favor de la población.
Pronto los dominicanos tendrán nuevas reformas estructurales que encaminará al país por senderos de progreso. El dominicano de por sí muy optimista, proactivo, solidario y resiliente buscará colocarse en niveles de crecimiento y desarrollo económicos positivos nunca antes vistos.
Para lograr todo lo anterior, los dominicanos cuentan con el gobierno que eligieron por un periodo más, confiado en que con la gestión proactiva que ejerce el primer mandatario, Luis Rodolfo Abinader Corona, se alcanzarán los anhelos de mejores calidad de vida que siempre han soñado los dominicanos.
felix.felixsantana.
jpm-am
Compártelo en tus redes: