Roberto Fulcar asegura a sureños vencerán el covid con vacunación

0

Bahoruco.- El Ministro de Educación Roberto Fulcar, encabezó en el sur, junto a varios funcionarios y dirigentes políticos, la jornada de vacunación que lleva a cabo el gobierno en las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona y San Juan.

En su visita a los centros de vacunación ubicados en escuelas y otras instituciones públicas y privadas, Fulcar aseguró que con la masiva vacunación en el sur se contribuye a vencer el Covid 19, reactivarán la economía y aumentarán la productividad y el empleo en la región.

Fulcar manifestó que vacunarse es un acto de amor y de responsabilidad hacia los padres, madres, hijos, abuelos, la familia y la comunidad en que vivimos, ya que es entre todos que se frenará esta pandemia.

“En nombre del Presidente, del MINERD, de las instituciones involucradas y de la sociedad, queremos motivar a las personas para que acudan a vacunarse ya que, junto al distanciamiento físico, la higiene y la mascarilla, la vacuna es lo que nos va a ayudar a derrotar el coronavirus”, enfatizó el ministro.

Sostuvo que con la inoculación de los ciudadanos lo que se busca es garantizar la salud de las personas y crear condiciones para dinamizar la economía nacional. “Vacunarse es más empleos, más ingresos para las personas, mejores condiciones de vida y un país más productivo, y ese es el camino que vamos a seguir después del plan de vacunación”.

Es la segunda etapa de la Jornada de Vacunación Comunitaria, organizada por el gobierno dominicano, esta vez centrada en las regiones sur y este, dentro del Plan de Vacunación del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Educación explicó que debido a la gran cantidad de personas que han acudido a vacunarse en la zona sur, la cantidad de centros de vacunación ha sido aumentada en esta jornada de 166 a 276 operando simultáneamente.

De los que fueron instalados hay 32 en Independencia, 38 en Bahoruco, 98 en Barahona y 108 en San Juan y que además, se ha dispuesto de una flotilla de transporte para agilizar el proceso de vacunación para que no haya excusa para no inocularse.

La Jornada se lleva a cabo desde el pasado viernes hasta mañana lunes y en la misma están participando instituciones del estado, tanto ministerios y direcciones como senadores, gobernadoras, diputados, alcaldes y directores.

El Ministro de Educación Roberto Fulcar se movilizó durante este fin de semana junto a otras autoridades gubernamentales y locales.

#elCaribe

.
Amplíe esta información en el link que está en nuestro perfil
o a www.elcaribe.com.do