Rogelio Genao defiende mantener papa en desayuno escolar

Panorama Nacional. – El senador Rogelio Genao hizo un llamado al gobierno para que se mantenga el programa que incluye la papa dominicana en el desayuno escolar, dos veces a la semana.

Genao, considero que, tanto los productores de papa de Constanza (quienes cultivan el 90% de RD) San Juan y San José de Ocoa como la población estudiantil, serán beneficiados de este programa que tendrá unos 10,500 quintales por día de consumo, para un total de 21 quintales por semana, lo cual garantiza rentabilidad económica, se aprovecha la autosuficiencia en el mercado local y un estímulo para los agricultores en la producción de este rubro.



«Hacemos un llamado al nuevo director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), así como al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, para que en este nuevo año escolar se mantenga el consumo de papa dentro del programa del desayuno escolar, que por disposición del presidente de la República Luis Abinader fue implementado, aprovechando la producción de cifras récord que en los últimos años se ha tenido en el país, explicó el senador por la provincia de La Vega.

Sobre los productores de ajo

En otro orden el congresista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Rogelio Genao, saludó la política pública que en materia de la adquisición del ajo se producido en su provincia, establecida por el actual gobierno.

«Se le está comprando el ajo entero a 115 pesos la libra, lo que se traduce a 1,500 pesos más por quintal, de lo que adquirieron el año pasado y el desgranado que es el que se utiliza para semilla fue comprado a $80 la libra, o sea a $8,000 el quintal. Eso es garantizarles mercado a los productores de ajo también», dijo Genao, quién agradeció el este tipo de acuerdo que calificó como «histórico» entre el gobierno y los productores de ajo.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué ‘Vaina’ Bacana! Países Bajos y RD Celebran el Día del Rey y Estrechan Lazos

¡Qué ‘vaina’ más ‘bacana’ la que se armó en...

Danny Daniel y King Clave: ¡Un ‘Coro’ Romántico para Mamá que está ‘Jeito’!

¡Atención, gente linda de este patio! Se nos viene...

Pie diabético: ¡No te hagas el ‘chivo’, la vaina empieza antes!

¡'KlK' con el pie diabético, mi gente! Mucha gente...

El ‘Tigueraje’ de Embiid: Sixers Dan el Palo a los Celtics

¡Ay, pero qué vaina ha pasado en la NBA!...

Diabetes Gestacional: ¡Pilas con esa ‘Vaina’ para un Embarazo ‘Bacano’!

¡Pilas, mi gente! La Diabetes Gestacional es una vaina...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img