iRobot, la marca estadounidense responsable de los populares robots aspiradores y friegasuelos Roomba, ha lanzado un nuevo modelo de la familia, el Roomba Max 705 Vac con base de autovaciado AutoEmpty.
Poco más de un mes después de uno de los anuncios más importantes de la historia de Roomba, con un catálogo completamente renovado centrado en el diseño y con más modelos para elegor organizados en 3 familias, la compañía se ha puesto las pilas con el anuncio de un nuevo modelo.
El dispositivo de iRobot pertenece a la familia Roomba Max, que supone la de gama más alta actualmente en su catálogo, por delante de los modelos de Roomba Plus y Roomba estándar, más humildes en funciones, pero también más accesibles en cuanto a precio.
Roomba Max 705 Vac ofrece funciones premium entre las que destacan una succión 180 veces más potente, los dos cepillos de goma y una base de autovaciado incorporada para extender su autonomía en la limpieza del hogar, así como un nuevo diseño más moderno en línea con la nueva imagen de la marca.
Este modelo, que se convierte en el más avanzado del catálogo actual de la empresa recientemente, ofrece una experiencia de limpieza prácticamente autónoma.
Entre sus principales especificaciones, cuenta con cepillos de goma para multisuperficie, que evitan enredos y eliminan la suciedad de alfombras y suelos de todo tipo, así como un cepillo especial para esquinas y bordes para llegar a las zonas más difíciles.
A esto hay que sumar otras funciones como la tecnología Carpet Boost, que detecta cuándo el robot está sobre una alfombra y ajusta la potencia de succión para una limpieza más profunda de forma automática, y la inteligencia artificial de PrecisionVision y ClearView Pro LiDAR para mapear las estancia y navegar alrededor de objetos de cualquier tamaño o forma, tanto de día como de noche.
Uno de los elementos más destacado del robot Roomba Max 705 Vac es la base de autovaciado AutoEmpty, que vacía automáticamente el depósito del robot y almacena el polvo y la suciedad hasta 75 días, además de cargar su batería.
Los usuarios pueden iniciar una sesión de limpieza con solo pulsar un botón en el propio robot, a través de la nueva app Roomba Home o mediante un comando de voz con su asistente de voz. Además, contará con la certificación Matter y será compatible con la app Apple Home a lo largo del año 2025.
La Roomba Max 705 Vac con base AutoEmpty ya está a la venta en determinados mercados europeos, incluida España, por un precio recomendado de 699 euros para el robot y la base. A partir del 11 de mayo de 2025, también estará disponible en otras tiendas online.
“La llegada de Roomba Max 705 Vac supone un hito importante para reforzar nuestro liderazgo en la innovación tecnológica de la limpieza de suelos”, afirma Gary Cohen, CEO de iRobot. “Al combinar innovación de vanguardia con el legado de nuestra compañía, Roomba Max 705 Vac refleja nuestro firme compromiso en ofrecer soluciones de limpieza más inteligentes y eficientes que mejoren la vida de nuestros clientes”.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.