Rosario disparó jonrón, doble y remolcó tres; Jiménez la sacó

0

Para Eloy Jiménez fue su décimo cuadrangular de la temporada con los Medias Blancas.

Como lo han hecho en innumerables novenas entradas durante décadas, los aficionados en el Progressive Field se pusieron de pie para alentar a su equipo en los últimos tres outs.
Sin embargo, ayer fue distinto. Corearon “¡Vamos Indios!” por última vez. Los Indios de Cleveland ganaron su último juego en casa antes de adoptar el nombre de los Guardians, imponiéndose por 8-3 ante los Reales de Kansas City. La victoria cerró un ciclo que empezó en 1915 y que continuará la próxima temporada con una nueva identidad.

Amed Rosario despachó un jonrón y Cal Quantrill lanzó seis innings dominantes para deleitar a los 13,121 aficionados que acudieron al Progressive Field para ver a su equipo como los Indios por última vez.

El dominicano Rosario redondeó una tarde de cuatro hits y tres carreras impulsadas. Bradley Zimmer jonroneó contra su hermano, el relevista Kyle Zimmer de Kansas City, en el octavo.

Salvador Pérez remolcó dos carreras para los Reales. El cierre del calendario en casa marcó el último juego del club en Cleveland como los Indios, el fin de un periodo de 106 años en una ciudad en la que el nombre estará siempre asociado a leyendas del béisbol como Bob Feller, Larry Doby y Jim Thome.

Los Medias Blancas se imponen

Eloy Jiménez conectó un jonrón de dos carreras, Yasmani Grandal bateó un cuadrangular que dio inicio a un racimo de seis anotaciones en cuarta entrada y los Medias Blancas de Chicago, campeones de la Central de la Liga Americana, superaron a los Tigres de Detroit por 8-7.

Las bancas se vaciaron después de que el primera base de Chicago José Abreu y el campocorto de Detroit Niko Goodrum intercambiaran palabras, después de que Abreu fue sacado out intentando robarse la segunda base en la novena. Abreu había recibido un pelotazo de Alex Lange una entrada después de que Isaac Paredes de los Tigres recibió un pelotazo. No hubo expulsiones.

Jiménez se embasó cuatro veces y anotó dos carreras. César Hernández y Zack Collins remolcaron dos carreras cada uno en la reposición del juego del miércoles pasado y que fue aplazado debido a la lluvia.