Sabotaje la noche de ayer  en AILA afectó 15 vuelos con destinos a Estados Unidos y Europa

0
1 views

Santo Domingo.- Fue confirmado como un sabotaje el apagón que dejó sin luces la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Las Américas y que obligó a tres vuelos a mantenerse en el aire hasta poder aterrizar, dos en San Juan Puerto Rico y un tercero en Punta Cana.

La falla en las luces se produjo a las 7: 10 de la noche del pasado domingo, disparando las alarmas de seguridad para activar diversos protocolos en tierra, mientras que los vuelos UA 204 IAD, de United Airlines, IB 650, fueron desviados al aeropuerto de Punta Cana, el vuelo de SKY Higt, bueno Sha 980, se le indicó su aterrizaje en La Romana, al igual que el vuelo B6 609 de Jet Blue tuvo que ser desviados al Aeropuerto Internacional del Cibao.

Te recomendamos:  Aeropuerto de Las Américas restablece sus operaciones tras “acto vandálico”

Otros dos vuelos de Jet Blue tuvieron que retornar a sus terminales de salidas, el número B6 2037, en San Juan Puerto Rico y B6 2809, regresó por obligación a New York, el vuelo B6 2730, en Boston, mientras que la aerolínea Air France no pudo despegar el vuelo AF 733, con destino a París.

También se informó que otros con 6 vuelos fueron reprogramados, de entradas  y salidas para diferentes ciudades de Estados Unidos y Europa, entre ellos dos de American Air  Lines, dos de Jet Blue, uno de Spirit y uno de Air Europa.

Diversos organismos de seguridad del Estado y del gobierno profundizan las investigaciones, de lo que se ha afirmado pudo haber sido un sabotaje a las redes de distribución eléctrica y en principio se tenía la idea que el fallo lo habría originado un corto circuito.

Alarma entre familiares de pasajeros

Luego de producirse el fallo de las luces en la pista de aterrizajes, familiares que esperaban a sus parientes mostraron inquietudes debido a que los vuelos previstos de llegar a este terminar tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos.

Por igual moradores de  Boca Chica y La Caleta, lugar donde está enclavado esta aeroestación, al ver que algunas de las aeronaves, daban más vuelta de lo habitual, sintieron inquietudes por saber que pudo haber sucedido.