Salud llama a no relajar medidas contra el covid

0
Ministro de Salud, Daniel Rivera.

A pesar de que los indicadores del covid-19 tienen una tendencia a la baja, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, exhortó ayer a la ciudadanía a no bajar la guardia para evitar el virus.

Al conversar con la prensa, el especialista no descartó la posibilidad de que en el país pueda surgir otro repunte de contagios de la enfermedad, por la circulación a nivel mundial de la nueva variante denominada ómicron.

Ante lo expresado anteriormente, el incumbente exhortó a las personas a conservar las medidas preventivas, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, para prevenir la infección viral.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Asimismo, llamó a la población a acudir a los puestos de vacunación a vacunarse, sobre todo con la tercera dosis del fármaco que contrarresta el coronavirus.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El funcionario informó que cada ocho semanas se activa regularmente el cambio de mutación del virus de la Sars Cov 2 en el territorio nacional, razón por lo cual no descarta que pueda ocurrir una quinta ola de casos positivos a inicios del próximo año. No obstante, el galeno aseguró que el alto índice de vacunados servirá para atenuar la tasa de contagios tal como sucedió semanas atrás con la variante delta.

De igual manera, subrayó que los centros hospitalarios cuentan con suficientes camas y ventiladores para prestar atenciones a todos los individuos que resulten afectados con la patología. En el último balance de covid, Salud Pública reportó 162 casos nuevos.

Comentar con su cuenta de Facebook