Salud Pública cierra varias plantas de agua por operar de forma ilegal

Date:

El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre temporal de varias plantas procesadoras de agua en las provincias Peravia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, por operar en franca violación a la Ley de Salud 42-01 y el Reglamento 528-01 de alimentos y bebidas.

La clausura de las envasadoras se hizo a través del Departamento de Alimentos de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), y en compañía de representantes del Ministerio Público.

agua1
Salud Pública cierra varias plantas de agua por operar de forma ilegal 3

Salud Pública identificó las empresas como Agua Michel, Agua Daysy, Agua Brígido, en San Pedro de Macorís; Agua Yerba Buena, Agua Loma Verde y Agua Mosan, en Hato Mayor; Agua Boston y Agua  Hielo Cool, en la provincia Peravia, cuyas procesadoras no cumplían con los estándares de calidad establecidos para el proceso y expendio del líquido para consumo humano, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Estas clausuras, se llevaron a cabo en el marco de operativos coordinados por el Departamento de Alimentos de DIGIMAPS, en las diversas zonas, cumpliendo el proceso de rigor, luego de varias denuncias respecto a “procedimientos irregulares” que se estarían llevando a cabo en las citadas empresas.

agua3
Salud Pública cierra varias plantas de agua por operar de forma ilegal 4

El director de DIGEMAPS, Leandro Villanueva, sostiene que es preciso poner freno a estas malas prácticas que van en perjuicio de la salud de los ciudadanos que consumen el preciado líquido.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Bad Bunny celebra sus 30 años de vida de manera explícita y social

San Juan.- El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny cumple...

Varios niños quemados por fuegos artificiales en carnaval de Salcedo

El cierre de los carnavales de Salcedo en la...

Ministro Chu Vásquez, mayor general Guzmán Peralta y Comisionado García Hernández encabezan delegación oficial que participará en Inglaterra en la Exposición Internacional de Seguridad...

El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el Comisionado para la Reforma Policial, general ®️ Luis Ernesto García Hernández, y Víctor Benavides, director del Gabinete Ministerial de Interior y Policía encabezarán una delegación oficial que desde este lunes participará en la Exposición Internacional de Seguridad y Policía (S&P 2024), a celebrarse en Farnborough, Inglaterra.

Gobernadores del BID acuerdan capitalización de US$3,500 millones para financiar sector privado

Punta Cana.- Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se encuentran reunidos en República Dominicana, acordaron este domingo una capitalización histórica de US$3,500 millones para el BID Invest, la ventanilla del grupo dedicada a la financiación de proyectos del sector privado.

Cierra la Asamblea Anual del BID con la aprobación de una nueva estrategia institucional

Punta Cana.- Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dieron por concluida, este domingo en Punta Cana (República Dominicana), la 64 edición de su Asamblea Anual tras la aprobación de una nueva estrategia institucional con la que esperan aumentar “el impacto del trabajo en la región”.

Plan Mi Vivienda entrega 300 nuevos apartamentos en Hato del Yaque

El Presidente de la República, Luis Abinader, y el...

Nintendo anuncia una secuela de la película ‘Super Mario Bros’ para 2026

Madrid.- Nintendo anunció este domingo que habrá una secuela...

Despiden a don José A. León Asensio

Este domingo 10 de marzo se realizó el acto...