Salud Pública dirá si las clases iniciarán en GSD

0
1 views

Roberto Fulcar, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró ayer que será una decisión de las autoridades de salud y del Gabinete de Salud, seguir o no con el retorno a las aulas en el Gran Santo Domingo luego del rebrote de la covid-19 en esta zona del país.
Previo a la actividad de convocatoria del pacto social, el alto funcionario expresó que el compromiso del Gobierno es garantizar el bienestar de los estudiantes, esto ante la preocupación que genera el tema en la población.

“El proceso de retorno se hace en base a un protocolo muy riguroso, elaborado por la mesa técnica conjunta del Ministerio de Salud, del Gabinete de Salud y del Gabinete de Educación. En consecuencia, esa vigilancia y ese seguimiento riguroso se mantienen”, aseguró.

Para el 25 de mayo se espera la semipresencialidad a nivel nacional, proceso que se realizará de forma gradual controlada y voluntaria. El pasado 6 de abril se había iniciado la docencia semipresencial en 48 municipios del país que tenían una tasa de positividad de la covid menos del 5 %. Luego, se agregaron 21 demaraciones.