Salud Pública discute baja en indicadores

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Viceministerio de Salud Colectiva, se reunió ayer con las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) que forman toda la regional V para presentar los resultados del plan de acción implementado en la zona para reducir los indicadores de diversas enfermedades.

En nota de prensa, el organismo informó que también realizaron el encuentro para analizar las brechas identificadas de salud en cada una de las provincias de la región ubicadas en el este.

Señaló que los directores de las DPS de Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís, coincidieron en que los indicadores de salud han reducido significativamente en la mortalidad y morbilidad de enfermedades producidas por vectores, muerte provocadas por accidentes de tránsitos y reducción de contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH/SIDA.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, saludó la labor realizada por las citadas autoridades, el cual calificó como un trabajo loable a pesar de los estragos de la pandemia del covid-19.

De su lado, el viceministro de Garantía de la Calidad, José Matos, manifestó que necesario realizar las reuniones periódicamente para tener el control de cada DPS y así trabajar bajo una matriz única para hacer menos forzoso el trabajo de reducción de las afecciones y humanizar los servicios de salud en todos sus ámbitos.

Comentar con su cuenta de Facebook