Salud Pública lleva asistencia médica a Sánchez Ramírez

Date:

Con la ya tradicional Ruta de la Salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ofreció ayer servicios médicos a cientos de personas residentes en el municipio de Cotuí, en Sánchez Ramírez.

En nota de prensa, la entidad dijo que a través de la actividad que se estará realizando hasta este sábado, están brindando atenciones a los comunitarios con la finalidad de detectar afecciones y mantener el bienestar de la población en general.

Según el titular de la institución, Daniel Rivera, la demarcación tiene un porcentaje de hipertensión de 30.8 por ciento y en sobrepeso de 65.4, no obstante, indicó que en glicemia sólo tiene un 5.7 por ciento, lo que es significativamente bajo cuando se compara con el promedio nacional.

El funcionario llamó a los residentes de la zona a continuar cuidándose, mantener una alimentación balanceada, hacer ejercicios y realizarse chequeos rutinarios con el objetivo de detectar la presencia de afecciones que no reflejan síntomas.

“Este es uno de los objetivos principales, la detección y prevención de enfermedades, por ello hemos venido hoy para estar más cerca de ustedes como quiere el presidente Luis Abinader y traerles los servicios de salud que son necesarios”, indicó.

Destacó que como resultado del trabajo hecho en los meses más álgidos de la pandemia del covid-19, actualmente se registra un cero por ciento de ocupación en las unidades de cuidados intensivos y en ventilación, y la letalidad sigue siendo una de las más baja de la región de Las Américas con un 0.6 por ciento.

Con el apoyo del hospital militar docente Ramón de Lara, el órgano rector de la salud realizó consultas en cardiología, odontología, geriatría, nutrición, ginecología, medicina interna, dermatología, y pediatría, además ofreció evaluaciones cardiometabólica, prostática y de mamografía.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Demandarán a periodista Alicia Ortega

El empresario español Enmanuel Valiente señaló que en los próximos días van a entablar una demanda contra la periodiasta Alicia Ortega, por considerar que ella era parte del entramado criminal de tratas de personas que llevaba en la embajada dominicana en España la señora Romina Katherine de León Santos, quien es la madre de una hermana del presidente Luís Abinader.

Los Asuntos de Estado

Por Lic. Roberto Canaan : Hay que diferenciar entre las...

La historia detrás de los neumáticos Goodyear

Charles Goodyear (por quien nacen los neumáticos Goodyear) dejó la escuela a los 12 años para trabajar en la ferretería de su padre en Connecticut. A los 23 años se casó con Clarissa Beecher y poco después la pareja se mudó a Filadelfia, donde Goodyear abrió su propia ferretería. Aunque era un comerciante competente, sus verdaderas pasiones eran la química, la ciencia de los materiales y la invención. A finales de la década de 1820, se fascinó especialmente con encontrar y mejorar aplicaciones prácticas para el caucho natural (llamado goma india). Sus experimentos cambiarían el mundo, pero el camino de Goodyear hacia el éxito sería desafiante.

Qué lo Qué Magín ? Sobre Magín Díaz y Los Paneles Solares

El economista Magín Díaz, que entre otras cosas fue asesor de la Corporación Dominicana de Redes Eléctricas Estatales (CDEEE), despertó a los leones con un estudio que presentó la semana pasada sobre el «impacto» a las finanzas del Estado que provoca el crecimiento de la instalación de paneles solares en el país.

Gobierno Transforma la Autopista Duarte, Desarrollo Nacional

El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza una histórica transformación de la autopista Duarte, consolidándola como la vía más moderna del país y, además, como epicentro de la conectividad para el desarrollo nacional.

Nelson Carlo de los Santos, Oso de Plata a la mejor dirección por ‘Pepe’

Berlín (EFE).- El dominicano Nelson Carlo de los Santos...

RD celebra premio en la Berlinale, el más importante logrado por el país

Santo Domingo.- República Dominicana celebró el Oso de Plata,...