Salud Pública ratifica exigencia de la tercera dosis de la vacuna a partir del lunes 31

0

En el país, apenas 1 millón 657 mil 483 personas se han colocado el refuerzo del biológico para contrarrestar los efectos de la patología.En el país, apenas 1 millón 657 mil 483 personas se han colocado el refuerzo del biológico para contrarrestar los efectos de la patología.
En el país, apenas 1 millón 657 mil 483 personas se han colocado el refuerzo del biológico para contrarrestar los efectos de la patología.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró este miércoles que desde el próximo 31 de enero las personas mayores de 18 años deberán tener tres pinchazos de la vacuna contra el covid-19, para poder ingresar a espacios públicos y privados, centros educativos y utilizar los medios de transportes urbanos e interurbanos.

En rueda de prensa, el director jurídico de la entidad, Luis Manuel Tolentino, señaló que sólo los individuos que hayan resultados positivos a la enfermedad en días recientes, podrán mostrar la tarjeta de inoculación con dos dosis.

Asimismo, manifestó que estos también deberán presentar los resultados de la prueba que confirma el contagio de la afección viral, y tendrán que esperar alrededor de un mes para aplicarse el fármaco nuevamente.

En el país, apenas 1 millón 657 mil 483 personas se han colocado el refuerzo del biológico para contrarrestar los efectos de la patología.

Las autoridades recomiendan que la tercera inyección del antígeno sea heteróloga, es decir, que si un individuo se vacunó con dos dosis de Sinovac, debe colocarse una tercera de Pfizer y viceversa.

Comentar con su cuenta de Facebook