Samaná.– Samaná mejora diversas infraestructuras públicas para atender el esperado incremento de turistas en los próximos meses, con una inversión superior a los 1,700 millones de pesos destinada a optimizar los servicios turísticos de la provincia.
El ministro de Turismo, David Collado, informó que el Gobierno está negociando con varias aerolíneas para aumentar la cantidad de vuelos hacia Samaná, con el objetivo de dinamizar el flujo turístico en la región.
Además, reveló que el sector privado cuenta con los permisos para la construcción de alrededor de 1,500 nuevas habitaciones hoteleras, lo que generará un número similar de empleos directos.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de la reconstrucción de calles en la zona urbana del distrito municipal Arroyo Barril. En este acto, Collado anunció el inicio de la construcción del muelle de cruceros en Arroyo Barril, proyecto que comenzará la próxima semana.
“Sin lugar a dudas, estamos frente al desarrollo de uno de los destinos turísticos más hermosos e importantes que tendrá la República Dominicana», afirmó el ministro durante la actividad.
Asimismo, adelantó que en el mes de febrero se entregará el malecón de Samaná, una obra que ha requerido una inversión superior a los 100 millones de pesos.
El ministro David Collado destacó que este proyecto refleja una visión integral de urbanismo, enfocada en que las ciudades sean espacios diseñados para la gente, reafirmando su compromiso con el desarrollo humano y urbano.
Entrega de obras
— Remodelación
Collado dio el primer picazo para la remodelación de dos de los principales parques de Samaná, incluyendo el parque Duarte y la Placeta. «Nuestro compromiso es entregar estas obras en un plazo no mayor a 90 días», dijo.