Sanar una Nación dona medicamentos a Salud Pública

0

La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Ministerio de Salud Pública (MSP) 28 mil 319 medicamentos para tratar diferentes enfermedades crónicas y agudas valorados en más de 46 millones de pesos, equivalentes a 833 mil 541 dólares, con el fin de fortalecer el sistema sanitario del país y contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población económicamente vulnerable.

En nota de prensa, la asociación señaló que el aporte que recibió el titular de la cartera sanitaria, Daniel Rivera, de manos del presidente ejecutivo del Grupo Popular, Manuel E. Jiménez F., consta de fármacos para tratar distintos tipos de cáncer, como el rectal, de colón, de mama, páncreas, estómago, cabeza, cuello y esófago, al igual que la leucemia linfoblástica aguda, el sarcomas, linfoma no Hodgkin, tumor trofoblástico de la gestación y el micosis fungoide o linfoma cutáneo de células T.

Dijo que también incluye tratamientos para el asma, las arritmias, colesterol, epilepsia, hipertensión y enfermedades estomacales; destacando que del total de los medicamentos donados, más de 23 mil son para combatir afecciones agudas y al menos 4 mil 300 para crónicas.

El doctor Rivera agradeció el apoyo de la alianza empresarial y declaró que este permitirá que se siga extendiendo el programa preventivo “la Ruta de la Salud” a las comunidades del país, y dar tratamiento a los padecimientos de carácter respiratorio, así como a las secuelas del covid-19 y otras patologías.

De su lado, Jiménez manifestó que apegados al propósito corporativo de la institución bancaria y en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la de las Naciones Unidas, asumieron el compromiso de atender las necesidades de la población para seguir contribuyendo con la recuperación de la nación y su agenda de desarrollo.

Comentar con su cuenta de Facebook