Santiago inicia fiestas por 526 años de fundación

0

Santiago inicia hoy la celebración de sus fiestas patronales.

Santiago. Hoy inician las fiestas patronales Santiago Apóstol, “El Mayor”, con un programa de actividades religiosas y culturales que concluirá con un acto para celebrar el 526 aniversario de la fundación del primer Santiago de América.
Las actividades serán realizadas tanto presenciales como virtuales durante la novena, desde este 16 hasta 25 de julio. El Arzobispado de Santiago junto al Ayuntamiento, la Gobernación Provincial, los ministerios de Turismo y Cultura, así como instituciones universitarias, empresariales y de salud de la arquidiócesis, han coincidido en el lema de las fiestas: “Un pueblo que celebra su fe con fortaleza y esperanza”.

“Santiago es una ciudad resiliente, fuerte y comprometida con su desarrollo. En este último año, ha pasado por muchas situaciones difíciles a todos los niveles, permeados por la pandemia del covid-19 y sin embargo se ha levantado, trabaja duro, forma equipos para buscar soluciones conjuntas. Santiago es un pueblo que defiende y celebra su fe, poniendo su esperanza en Dios”, dijo monseñor Carlos Tomás Morel Diplán.

Morel Diplán, obispo auxiliar y párroco de la catedral Santiago Apóstol, resaltó que ha sido determinante el apoyo entusiasta, alegre y comprometido de todas las instituciones, ministerios, universidades y entidades de carácter social, que se unen para brindar a Santiago el más completo programa de actividades.

El objetivo de las fiestas es involucrar la familia y al público en general, a través de la participación de la celebración eucaristía y de un conjunto de actividades como son: presentaciones artísticas al final de cada misa, conferencias virtuales, paneles, foros de lectura, semana de la salud, bazar de emprendedores y otras.

Se tomarán en cuenta los protocolos sanitarios para las eucaristías presenciales que serán todos los días a partir de las 6:00 de la tarde, y serán celebradas por los obispos eméritos Valentín Reynoso, Gregorio Nicanor Peña, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Rafael Felipe y el actual arzobispo Freddy Bretón y el obispo auxiliar Tomás Morel.