Santo Domingo, sede oficial Serie del Caribe

0

Juan Francisco Puello Herrera durante su intervención. A la derecha invitados al acto en el Parque Eugenio María de Hostos. KELVIN MOTA
La versión 64 de la justa se jugará del 28 de enero al 3 de febrero de 2022. Será la ocasión 11 que se celebre en el país

Santo Domingo fue oficializada ayer como la sede de la versión 64 de la Serie del Caribe a celebrarse del 28 de enero al 3 de febrero en el Estadio Quisqueya. Durante un acto celebrado en el Parque Eugenio María de Hostos, del malecón capitalino, fue revelado el calendario de la justa caribeña que albergará a los campeones otoño-invernal de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá y México, respectivamente.

La serie constará con un calendario de 15 partidos (tres por jornada en la serie regular y cinco para cada equipo). Las semifinales se jugarán el 2 de febrero a las 3 de la tarde (tercero vs segundo de la fase regular) y a las 8 de la noche (cuarto vs primero).

Cada jornada tendrá tres choques que empezarán desde las 10:00 de la mañana. La fecha inaugural será el viernes 28 de enero y abrirán las representaciones de Puerto Rico y Panamá; a segunda hora, 3:00 de la tarde, jugará Colombia frente a Venezuela y cerrarán, a las 8:00 p.m., República Dominicana y México.

En el caso del seleccionado dominicano, estará jugando el último choque de las primeras cinco jornadas.

“En esta ocasión la liga sede y la confederación están trabajando mancomunadamente para tener un evento que en consecuencia demostrará los frutos de la colaboración en una ‘Fiesta del Caribe’ que será un hito en organización”, afirmó Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Será la ocasión número 11 que el país se convierte en la sede de la Serie del Caribe desde 1970, año en que República Dominicana ingresa a este certamen tras un receso de su celebración por nueve años.

“Lidom asume como un gran reto y un alto honor la responsabilidad de organización de la Serie del Caribe 2022 en la Ciudad Primada de América, y está comprometida a trabajar de manera decidida con el montaje de un evento al nivel que corresponde al béisbol profesional en la República Dominicana, que en estos momentos se encuentra en un sitial cimero. En el 2022, vamos por la corona número 22”, expresó Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

Durante el acto, también estuvieron presentes Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol.

También estuvieron presentes los embajadores acreditados en el país Carlos Peñafiel Soto, de México; Daniel Cabrales Castillo, de Colombia, y Pablo Pérez, de Panamá.

Puello Herrera quiere que la serie sea en enero

El inicio por vez primera de la Serie del Caribe en el mes de enero llena de satisfacción a Puello Herrera. “Este ha sido un logro acariciado por mi por muchos años”, apuntó el comisionado del CBPC. Pero que se juegue durante el último tramo de ese mes y no en febrero, como en se ha celebrado por muchos años, sería la mayor resultado pars su gestión. “Esta serie, entiendo, debería de empezar todavía antes. Para mí debe concluir en el mismo mes de enero. Yo voy a hacer todo lo posible para seguir luchando por esto porque es importante de que esta Serie del Caribe se juege en enero, porque ahí mismo vienen los entrenamientos de las Grandes ligas y tendríamos la oportunidad de ver a jugadores de calidad accionando en esta serie”, sostuvo.

De 64 versiones que se han celebrado de la Serie del Caribe, Puello Herrera ha estado presente en 38 de ellas.

La comercialización de la justa caribeña estará a cargo por ADCIO Media, en sus personas de Virgilio Rojo y Rafael Almánzar, responsables de ventas de patrocinios, concesiones y derechos de medios para Santo Domingo 2022.