SDOT ofrece al hospital Ney Arias Lora apoyo de 700 especialistas

SDOT y Hospital Ney Arias Lora inician alianza académica para fortalecer la traumatología nacional. Foto: Fuente externa

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) y el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora acordaron fortalecer la capacitación médica y la prevención de accidentes, tras una reunión entre el presidente de la SDOT, doctor Andy De León y el nuevo director del hospital, doctor Víctor Rosario Suazo, junto a miembros de la Junta Directiva Nacional del gremio.

Durante el encuentro, la SDOT ofreció su respaldo al hospital, poniendo a disposición una red de más de 700 especialistas en ortopedia y traumatología en diversas subespecialidades. Se acordó iniciar de inmediato un plan piloto de docencia continua dirigido a las residencias médicas, fellows y programas de subespecialización, mediante la rotación permanente de profesores durante todo el año.

El programa incluirá cursos formativos, cirugías con enfoque docente y entrenamientos especializados en áreas como artroscopía, reemplazos articulares, cirugía reconstructiva y fijación externa, entre otras. Además, la SDOT colaborará en la capacitación del personal médico y asistencial del hospital en manejo avanzado del trauma, así como en certificaciones ACLS y BTLS, con el objetivo de fortalecer la respuesta clínica integral del centro.

SDOT y Hospital Ney Arias Lora inician alianza académica para fortalecer la traumatología nacional. Foto: Fuente externa

Otro eje prioritario fue el trabajo conjunto en prevención de accidentes, integrando educación, capacitación científica y campañas de concienciación, con miras a mejorar la atención en traumatología y ortopedia y contribuir a la reducción de los índices nacionales de mortalidad por causas traumáticas.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología reafirmó su compromiso con el Sistema Nacional de Salud, la formación médica continua, la excelencia clínica y la seguridad de la población dominicana, a través de la educación, la prevención y el fortalecimiento institucional. La SDOT felicitó formalmente al doctor Rosario Suazo por su designación.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Adalgisa Pantaleón: La ‘dura’ de nuestra música que nos enseña a vivir con ‘chercha’

En el panorama artístico dominicano, pocas voces resuenan con...

Constanza ‘Se Lleva la Tajá’: Inversión Vial Pública de La Vega ‘A Millón’

La provincia de La Vega, según datos frescos al...

¡Carolina Sandoval está ‘bacana’! Celebró su divorcio y se siente ‘de lo más bien’.

La presentadora venezolana Carolina Sandoval ha dado de qué...

¡Qué ‘clase’ de JUGADA! Nace la nueva liga de béisbol profesional femenino en EE.UU.

¡Qué 'clase' de jugada la que se está montando...

¡Se acabó el ‘coro’ del humo! Salud Pública le echa un ojo a los vapes en sitios cerrados

¡Klk, mi gente! La vaina se está poniendo seria...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img