Se forma depresión tropical número siete al ​​este de las Antillas Menores

0

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la tarde de este viernes que se formó la depresión tropical número siete, la cual se ubica a unos 1,220 kilómetros al este de las Antillas Menores y a unos 1, 965 kilómetros al este/sureste de Cabo Engaño. Se está moviendo hacia el oeste a 35 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Por el fenómeno, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde por posibles condiciones de tormenta tropical para la franja costera desde cabo Caucedo hasta cabo Engaño y desde cabo Engaño hasta cabo Cabrón en Samaná.

En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que, de acuerdo al pronóstico, la depresión tropical estaría incidiendo en territorio dominicano entre el próximo domingo a la 8:00 de la noche y el lunes a la 8:00 de la mañana.

Acciones tomadas

Se activó el plan de contingencia para la temporada ciclónica y el plan de contingencia para eventos hidrometeorológicos. Reuniones con los enlaces institucionales, los cuales presentaron sus capacidades institucionales.

El Plan Social de la Presidencia activó su plan de contingencia y disponen de la logística necesaria para atender a la población. Los Comedores Económicos activó su plan de contingencia y disponen de la logística necesaria para atender a la población.

Verificación de la logística necesaria para posibles evacuaciones en las provincias bajo alerta.

Se coordinó con la OMSA la utilización de transportes/vehículos para la evacuación de la población.

Activación del Plan Nacional de Telecomunicaciones en Emergencias.

El Departamento Aeroportuario activó su plan de contingencia para este tipo de evento.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil, también activó su plan de contingencia.