Se insta a Coinbase a ser ‘agresivo’ con la SEC a medida que cae el precio de las acciones de Exchange

0

El multimillonario inversor criptográfico Mark Cuban ha dicho que Coinbase debe ser «agresivo» en su batalla actual con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Como informamos ayer, el intercambio dice que se enfrenta a acciones legales por parte del regulador relacionadas con el lanzamiento planificado de un nuevo producto crediticio.
El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, ha acusado a la SEC de «comportamiento impreciso», y su oficial legal dice que, a pesar de que la empresa coopera con los funcionarios, no está claro por qué se hace esta amenaza.

Wall Street no reaccionó bien ante la perspectiva de un enfrentamiento en los tribunales. Las acciones de Coinbase terminaron el día con una caída del 3,23%. Con un precio de $ 258 al cierre del miércoles, COIN está una vez más peligrosamente cerca del precio de referencia de $ 250 que se estableció cuando la bolsa hizo su debut en la bolsa de valores en abril.

Por qué esto importa

En Twitter, Mark Cuban advirtió que el peor de los casos es que la SEC obtenga una sentencia «que paralice las criptomonedas / DeFi y las traslade aún más lejos de la costa». Dijo que esto podría matar billones de dólares en beneficios económicos para Estados Unidos, y pidió que la industria reciba los tipos de exenciones que recibió Internet en la década de 1990.

James K. Filan, ex fiscal federal, también advirtió:

«La SEC no se detendrá ante nada para controlar todo el espacio criptográfico».
También hizo referencia a la lucha en curso entre el regulador y Ripple. Los ejecutivos de esa compañía han sido acusados ​​de engañar a los inversores sobre XRP, obtener ganancias por una suma de $ 600 millones y no prestar atención al asesoramiento legal de que la criptomoneda podría considerarse una garantía.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, tuvo una respuesta irónica cuando Brian Armstrong tuiteó sobre la situación en la que se encuentra Coinbase, compartiendo un GIF que incluía la leyenda:

«Bienvenido a la fiesta, amigo.»

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook