Se subasta un trozo de pastel de la boda de Lady Di de hace 40 años

0

El 29 de julio es una fecha que difícilmente pueden olvidar los fanáticos de la Familia Real: es el día en el que se celebró la boda del príncipe Carlos y Lady Diana. Fue en 1981 cuando la pareja hizo su entrada triunfal en la Catedral de St. Paul en Londres y, aunque su historia llegó a un triste final 15 años después, mucho antes de la muerte de la difunta princesa, sigue siendo un momento icónico de la historia de la monarquía inglesa. No es de extrañar, por tanto, que para celebrar el 40 aniversario se haya puesto en marcha una iniciativa que enloquecerá a los coleccionistas: el próximo mes de agosto se subastará un trozo de la tarta nupcial de ese día tan especial.

Se subasta un trozo de pastel de la boda de Lady Di de hace 40 años

En toda Boda Real que se precie los detalles se tratan de forma especial y dado que se trataba de una de las bodas reales más esperadas, parece que alguien tuvo la «idea» de guardarse como recuerdo un trozo del pastel de boda de Carlos y Diana ¿Y quien fue esa persona? Pues nada más y nada menos que Moyra Smuth, empleada en Clarence House, quien en ese momento lo recibió como regalo de la Reina Madre de quien fue asistente.

La mujer había guardado todos estos años el trozo de pastel en una caja de hojalata en la que había añadido una tarjeta en la que escribió «Manéjala con cuidado. Pastel de bodas del príncipe Carlos y la princesa Diana. MC Smith, 29/7/81».

¿Y cómo era el pastel de bodas de los dos príncipes? Estaba hecho de glaseado y mazapán y estaba decorado con un escudo de armas real en rojo, azul y oro. Evidentemente, el trozo ha perdido todo tipo de color o textura a cuándo se hizo, pero ya son muchos los que han puesto interés en hacerse con él.

El menú y el programa de la boda real también están a subasta.

De este modo, y con motivo del 40 aniversario de Carlo y Diana, volvemos a hablar de ese trozo de tarta. Pero lo cierto es que Smuth no es quien lo saca a subasta. De hecho ella ya lo vendió en 2008 a un coleccionista y es este último quien lo ha puesto ha subasta ahora. La fecha para recordar es el 11 de agosto, cuando el trozo de pastel de bodas será subastado por la casa de subastas Dominic Winter en Cirencester, en el sur de Inglaterra. Aquellos que ganen el codiciado «trofeo» también tendrán una copia del programa de la Boda Real y una copia impresa del menú del desayuno de la boda que siguió en el Palacio de Buckingham. ¿Cuál es el valor del «paquete»? Comienza en £ 500 (menos de € 600), aunque es probable que se venda por un valor mucho más alto.