-
La tarjeta es emitida por 100% Banco, una entidad financiera privada.
-
LuqasCard pasa en puntos de venta a la tasa de VES-USDT de Crixto.
Las plataformas Luqas y Crixto han concretado una alianza para el lanzamiento de una tarjeta Master Gold Débito, la cual permite a los usuarios venezolanos movilizar sus fondos en la criptomoneda estable USD Tether (USDT) para realizar compras en establecimientos comerciales en toda Venezuela.
El instrumento financiero es emitido bajo el respaldo de 100% Banco, una entidad de la banca privada nacional. Según datos verificados por este medio, el plástico cuenta con tecnología NFC y pago sin contacto, impresión en relieve y funciona directamente en los puntos de venta (POS) mediante el débito de los saldos alojados en la aplicación de Luqas.
Fuentes de Crixto confirmaron a CriptoNoticias que existen nuevos productos en marcha y alianzas con otras entidades bancarias en Venezuela. Estos desarrollos, que se harán oficiales próximamente, buscan robustecer el ecosistema de pagos con activos digitales en el país.
Si bien el producto ya se encuentra operativo para un grupo de usuarios, actualmente la tarjeta está en una fase de beta cerrada. Esto implica que el registro y la solicitud de nuevos plásticos podrían estar limitados mientras se ajustan los detalles técnicos de la aplicación y el soporte.
¿Cómo funciona la tarjeta?
La operatividad de la tarjeta se fundamenta en la conversión automática de USDT a la moneda local, el bolívar (VES). De acuerdo con las pruebas de uso realizadas, la tasa de cambio aplicada en las transacciones se basa en la cotización VES-USDT de la plataforma Crixto, con la aplicación de un diferencial o spread por el servicio de intermediación.
Actualmente, el sistema permite la recarga de fondos en la aplicación Luqas (disponible en Google Play) a través de redes como Tron (TRC-20) y Ethereum (ERC-20). Una vez activada la tarjeta mediante un proceso de registro y asignación de PIN, los usuarios pueden ejecutar pagos nacionales sin necesidad de realizar cambios manuales previos en plataformas de intercambio.
Por el momento, la tarjeta tiene alcance exclusivamente nacional. No obstante, los desarrolladores indicaron que trabajan en una versión con capacidades internacionales, lo que posicionaría a USDT como una herramienta de pago fronteriza en el corto plazo para los venezolanos. Extraoficialmente se conoció que el costo de la tarjeta es de 5,90 USDT.
Luqas es una plataforma de servicios financieros y wallet digital de origen colombiano, operada por la empresa Lior Tech 18 SAS, con sede en Bogotá, Colombia. Se presenta como una solución para facilitar el manejo de dinero en el día a día.



