Sean Penn en Cannes como director con su hija

0

CANNES, Francia (AP). Sean Penn ha estado una docena de veces en el Festival de Cine de Cannes, desde holgazaneando con Robert De Niro en 1984 hasta presidiendo el jurado.

Pero su última visita fue escabrosa. Su película de 2016 The Last Face'' (Diré tu nombre») fue acribillada por la crítica de tal manera que algunos cineastas se avergonzarían de volver.

Penn, sin embargo, no lo dudó. El sábado por la noche estrenó en Cannes su más reciente película, Flag Day'', que también coprotagoniza. Unas horas antes de recorrer la alfombra roja, el actor y cineasta se sentó cómodamente en el bar de un hotel, emocionado de estar de regreso. Es el festival más grande del mundo, dijo.Todo el mundo sabe que es el juego mayor».

Y es un juego que agradece. Cannes vale la pena, incluso si toma algunos tropiezos.

He tenido extremos tan malos que es como, lo que sea'', dijo Penn.La cuestión es que estoy seguro de que sé tanto o más de actuación que casi cualquiera de estos críticos. Y tengo mucha confianza en la interpretación que más me preocupa», agrega señalando a donde está sentada su hija, Dylan Penn.

Dylan, de 30 años, es la estrella de Flag Day''. Ya había incursionado en la actuación, pero este es fácilmente su papel más importante hasta la fecha. En la película, una adaptación del libro de memorias de Jennifer VogelFlim-Flam Man: The True Story of My Father’s Counterfeit Life» (2005), interpreta a Vogel, una periodista hija de un estafador y falsificador interpretado por Penn.

Por: JAKE COYLE