Según informe la mitad de millonarios millennials almacenan más de 50% de su fortuna en Criptomonedas

0

El informe anual de millonarios de la CNBC reveló que según una encuesta reciente, 5 de cada 10 millonarios millennials almacenan más de la mitad de su fortuna en Bitcoin y otras criptomonedas.

De acuerdo con Criptonoticias, el documento señaló que la mayoría de los millonarios que pertenecen al grupo denominado millennials, es decir, aquellos nacidos entre 1981 y 1961, son poseedores de criptomonedas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La encuesta realizada por el medio financiero no solo arrojó que 83% de estos individuos poseedores de patrimonios de $1 millón o más, tienen criptomonedas. Sino que la mitad de ellos incluso planean aumentar su inversión, mientras que el 39% piensa mantenerla.

Otro dato interesante sobre el estudio, que también fue reseñado por es.cointelegraph, es que 53% de las personas encuestadas afirmó tener 50% o más de su cartera en activos digitales, y la tercera parte dijo haber invertido por lo menos tres cuartas partes en criptoactivos.

La mayoría de millennials millonarios planean aumentar o mantener su inversión cripto
La mayoría de millennials millonarios planean aumentar o mantener su inversión cripto | resizer.iproimg

El referido informe cita “las criptomonedas se han convertido en la fuente principal de creación de riqueza y crecimiento de activos para muchos inversores jóvenes que ingresaron temprano y han visto rendimientos rápidos”.

Otro punto a destacar sobre esta investigación, es que muestra una enorme brecha generacional en términos de inversión.

Pues si por un lado los millennials invierten más de la mitad de su riqueza en criptoactivos, el porcentaje disminuye significativamente en las generaciones mayores, como la generación X o los baby boomer. Pues de estos últimos solo el 4% poseen criptos.

Tal vez te interese leer:Robert Kiosaki recomienda comprar Bitcoin, oro y plata para salvarse del desplome económico

Es por ello que George Walper, presidente de Spectrem Group, opina que las compañías gestoras de patrimonio tendrán que replantearse el enfoque para poder llegar a estos nuevos inversores.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Lo cierto es que, como lo indicó es.beincrypto, el crecimiento del mercado criptográfico entre inversores minoristas e institucionales ofrece un panorama muy alentador. Pues la incursión de más jóvenes en el sector son importantes impulsores de la adopción y el valor.

Comentar con su cuenta de Facebook