Seis provincias en alerta verde por vaguada y onda tropical

0

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que los remanentes provocados por una onda tropical ubicada en Haití y una vaguada en República Dominicana ocasionarán lluvias durante horas de la tarde.

Mientras que para mañana domingo, el organismo prevé un aumento de humedad sobre el territorio nacional debido a la vaguada y la llegada de una nueva onda tropical al país. Las lluvias empezarán desde horas de la mañana.  

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Te puede interesar

“Las lluvias se sentirán desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañadas de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que, podrían ser muy fuertes localmente, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza”, indica la Onamet.

La institución pronostica que para el próximo lunes las lluvias se pueden incrementar por la incidencia de ambos fenómenos (vaguada y onda tropical).

Alertas meteorológicas 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para seis provincias ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de la onda tropical y la combinación de vaguada. 

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Están en alerta verde las provincias Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Comentar con su cuenta de Facebook