Senado reconoce de manera póstuma al general Kalil Haché M.

0
imagen

La entrega del reconocimiento.

SANTO DOMINGO. – En reconocimiento a su aporte como propulsor del deporte nacional, disciplina de trabajo y habilidades en la caballería, el Senado de la República tributó un homenaje póstumo al general de brigada Kalil Haché Malkún.

El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.

“Es una honra reconocer a un hombre de la sensibilidad humana, aprecio, simpatía, alegría y  energía de don Kalil Haché, que siempre será recordado con mucho cariño”, expresó, al hablar en la ocasión.

Los senadores Lenin Valdez (Monte Plata) y Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), autores de la iniciativa, destacaron los méritos y aportes al desarrollo y promoción del deporte y especial servicio a favor del batallón Caballería de Sangre, del Ejército, que comandó por muchos años.

Haché Malkún nació en la provincia de San Pedro de Macorís el primero de abril del año 1932 y es calificado como inmortal del deporte.

Al momento de su fallecimiento, el 26 de marzo del 2020, era el presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Familiares de Haché recibieron el reconocimiento. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de su hija Maribel Haché, quien manifestó el honor de recibir el reconocimiento por parte del Senado de la República.

El considerando segundo de la resolución cita que Haché Malkún, desde temprana edad, fue un apasionado de los caballos, convirtiéndose luego en un practicante de polo, deporte en el que se destacó por sus grandes cualidades como jinete.

Fue miembro de la selección nacional de ese deporte, obteniendo un sinnúmero de trofeos y reconocimientos nacionales e internacional.

of-am-cfl

Comentar con su cuenta de Facebook