Panorama Nacional. Este lunes, el senador de la provincia Independencia, Dagoberto Adames, hizo un llamado a la prudencia y exhortó a la población a no especular sobre las circunstancias en que al menos cinco mujeres fueron encontradas decapitadas en la comunidad de Macasías, provincia Elías Piña.
El legislador pidió a los ciudadanos esperar la versión oficial de las autoridades, ya que en redes sociales y comentarios públicos, ya circulan algunas versiones que atribuyen los hechos a supuestas bandas haitianas.
“Lo correcto es esperar que las autoridades confirmen, reafirmen o desmientan esa información que está circulando… la última palabra la tienen las autoridades”, dijo Adames.
Además, el representante de la Cámara Alta rechazó cualquier acto de violencia de esta magnitud y al tiempo de calificarlo como lamentable e inaceptable, sin importar la nacionalidad de los responsables.
Esta situación ha alarmado a los residentes de la zona quienes decidieron evitar acercarse al río que divide a República Dominicana y Haití por temor.
El legislador consideró también que hechos como estos no deben ocurrir en ningún lugar del mundo y reiteró que no se puede tolerar que en territorio dominicano aparezcan personas asesinadas de manera tan violenta.
Según los reportes los cuerpos fueron encontrados entre diciembre 2025 y enero 2026, en el río y en zonas cercanas a Macasías.




