Senasa confirma sus niveles de excelencia

0
3 views

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) obtuvo una puntuación de 100 en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a los Portales de Transparencia de las instituciones del Estado, en cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la información, lo que confirma que la ARS Estatal está cumpliendo al 100% con el ordenamiento de la ley 200-04.

“Esta evaluación que nos otorga un 100% en los niveles de transparencia nos compromete a continuar los lineamientos de nuestro presidente Luis Abinader, de que todas las instituciones públicas sean transparentes en el cumpliendo todas las normas y leyes de rigor en todos los procesos en que la misma está envuelta y dar confianza a nuestros afiliados que somos un ente que trabaja con responsabilidad y seriedad”, manifestó el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de Senasa.

Proceso para lograrlo

Para la evaluación que realiza la DIGEIG se toma en consideración la publicación de los procesos de compras y contrataciones públicas, informaciones financieras, el presupuesto institucional, base legal de la institución, estructura orgánica, Plan Estratégico Institucional, publicaciones oficiales, declaración jurada de bienes.

Además, estadísticas trimestrales, recursos humanos, las memorias institucionales, información básica sobre servicios públicos, los proyectos y programas, las finanzas, el comité de ética, el portal de datos abiertos y correcto funcionamiento y/o desenvolvimiento de las solicitudes hechas a través del portal único de solicitudes de Acceso a la Información.

La DIGEIG también toma en cuenta la debida publicación de manera transparente y a tiempo en cumplimiento con la ley 200-04 y las diferentes resoluciones emitidas por la DIGEIG como órgano rector.

Logros de Senasa

El pasado mes, Senasa se convirtió en la única Administradora de Riesgos de Salud (ARS) en recibir el Oro del Premio Iberoamericano de la Calidad 2020 que realiza la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en un acto realizado en el Principado de Andorra.

De la misma manera, Senasa ha logrado conquistar el Premio Nacional a la Calidad organizado por el Ministerio de Administración Pública, la Medalla de Bronce, Premio a las Buenas Prácticas, Medalla de Plata, Medalla de Oro y el Premio Nacional a la Calidad.

Mientras que en el 2015 Senasa obtuvo la Medalla de Plata en el Premio Iberoamericano de la Calidad.