“Ser madre es una palabra mayúscula”, asegura la psicóloga Grismaldi Abreu, agregando que en ese momento todo cambia en la vida, el tiempo no es el mismo y la forma de pensar de la mujer no es igual.
“Significa dar tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos hacia adelante, se escucha fuerte, pero cuando deseas ser madre te llenas de expectativas, que luego cuando vives la realidad de ser y sentir, eso que se siente es más de lo que imaginabas. A partir de ahí tu recorrido es distinto, lo que antes priorizabas pasa a un segundo plano, pues toda tu atención esta para acompañar a esta criatura por el camino más sano”, agrega la terapeuta del Centro Vida y Familia.
Abreu resalta que en ocasiones una madre puede desmayar por los complicados momentos que atraviesa, pero luego piensa en ese ser y se levanta y sigue pugnando día tras día para dar lo mejor.
También te podría interesar: “Me tocó elegir entre comprarme un libro o comprárselo a mis hijos”
Detalla que ser madre se trata entrega, paciencia, sacrificio, perdón, compañía, amor, bendición, protección y cuidado, entre otras muchas cualidades.
La psicóloga explica que “lo más importante es que como mujer reconozcas tus derechos como ser humano, ser una mujer independiente es lo que te ayudara a vivir en libertad, estudia, prepárate, llénate de recursos para hacer frente a las adversidades que se te presenten, evalúate, conoce cuales son tus fortalezas tus virtudes y se quien deseas ser, para que cuando estés con tu pareja te sientas bien y cuando el mismo no estés por situaciones que no controlas pues también te sientas bien”.
“Se siempre tú y si tienes que vivir con tus hijos sola puedas continuar hacia delante pues los hijos son el regalo más apreciado, y estando con el padre o sin él lo que favorece es que tanto tú madre, e hijos viva en bienestar”, concluyó.