Los videojuegos AAA son cada vez más realistas y extensos, ya que van a la par con la evolución de la tecnología de la memoria RAM, la CPU, la GPU y los demás componentes.
Debido a esto, los requisitos mínimos para PC se han vuelto exigentes y, en 2025, puede que haya un salto importante entre estas características para poder ejecutarlos.
Anteriormente, la mayoría de los títulos de alta calidad se podían usar con una CPU de 6 núcleos sin problema, pero con la llegada de la última generación puede que esto cambie.
¿No sabes si esto será suficiente para 2025? Entonces te interesa leer la siguiente información para determinar si podrás jugar con la mejor experiencia durante este año.
¿Puedes ejecutar cualquier juego con una CPU de 6 núcleos?
La respuesta corta es sí, una CPU de 6 núcleos es suficiente para ejecutar los próximos videojuegos que llegarán durante 2025, como Assassin’s Creed Shadows, Monster Hunter Wilds, Crimson Desert, State of Decay 3 y todos los demás.
La manera en la que se ha determinado esto es comparando chips de 6 núcleos con los de 8 núcleos de una misma generación, como Intel Core i5-13600K vs Intel Core i7-13700K o AMD Ryzen 5 7600X vs AMD Ryzen 7 7700X.
En sí, cuentan con una potencia similar, con las mismas resoluciones y compatibilidad, solo que las CPUs de 8 núcleos siempre ofrecerán un mayor rendimiento en los videojuegos, siendo aproximadamente 7% más veloces.
De hecho, las de hexa core tienen la capacidad de soportar una Nvidia GeForce RTX 4090 sin generar cuellos de botella y ejecutando en 60 FPS con fluidez.
Si eres un gamer y te dedicas de lleno a los videojuegos, entonces tal vez la mejora de FPS y rendimiento, por muy corta que sea, es buena para ti.
Sin embargo, en el caso de que solo estés buscando algo para ejecutar los nuevos títulos AAA y eres un jugador promedio no tan competitivo, 6 núcleos bastará por algunos años más.
Por supuesto, en las siguientes generaciones de videojuegos, probablemente, los títulos se vuelvan más exigentes, por lo que necesitarás de octa core, aunque falta mucho para que se convierta en un requisito mínimo.
Sea como sea, cualquiera de las dos opciones es perfecta para prepararte para los lanzamientos de 2025.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Videojuegos, CPU, Procesadores, Rendimiento