221 personas murieron y 189 resultaron heridas en la tragedia de la discoteca Jet Set el pasado 8 de abril. Con relación a esto, el merenguero Sergio Vargas y su hija, Perla Marola, revelaron que desde semanas el techo del lugar daba señales de desplome.
“La última vez que fui, fui uno de los últimos que salió, porque se hizo una fila muy larga de gente que querían tirarse fotos conmigo. Pues cuando voy saliendo ya al final, veo que los encargados de limpieza estaban barriendo, barriendo partículas. Digo yo, y ‘¿qué es ustedes barren?’. Dicen ‘no, eso es a cada rato que caen pedacitos’, relató el artista durante una entrevista en el programa Gozando con Luisín Martí”.
“El Negrito de Villa” explicó que les comentó a los empleados del lugar que debían tomar medidas.
“Digo yo ‘pero ¿y cómo es eso? Pero entonces, deben tomar medidas’. Me dice, ‘sí, tenemos problemas porque a la gente le han caído a par de gente pedazos de parte del techo y tenemos problemas también con mucha gente que las partículas le han caído a los tragi y se le dañan’”, narró.
El merenguero aseguró que “no hubo prevención. Estamos hablando que la prevención es la medicina de Dios”.
Esto coincide con lo que publicó su hija, Perla Marola, quien asistió a la presentación de su padre el pasado 10 de marzo y también narró que un empleado le dijo a ella y a su pareja que “ese techo se iba a caer en cualquier momento”.
La joven contó que asistió a la fiesta con su novio y varias personas más: “El camarero que nos atendió era conocido de mi novio hace muchos años y en un momento ese chico miró hacia el techo preocupado. Mi novio le preguntó que qué pasaba que miraba al techo así de esa manera y él le contestó que ese techo se iba a caer en cualquier momento a lo que mi novio respondió: ‘Deja tu relajo, no digas ese muchacho’”.
Según la hija de Sergio, desafortunadamente el camarero murió en el siniestro.
“Lamentablemente el joven que nos atendió esa noche murió en la tragedia mientras trabajaba. Igual como hubiésemos sido nosotros si hubiera ocurrido algo esa noche en la que nos encontrábamos ahí junto a nuestros familiares”.
Entre las personas que murieron ese día se encuentran: el artista Rubby Pérez Martín Polanco, el dj Felito Music, los expeloteros Octavio Dotrel y TonyBlanco, entre otros.
El Poder Ejecutivo dispuso la conformación de un equipo de expertos nacionales e internacionales para la realización de un estudio técnico que determine las causas de la tragedia ocurrida la madrugada del pasado martes, con el desplome del techo en el centro nocturno Jet Set.
“Ese estudio técnico se hará con total apertura y con pleno respeto a la independencia del Ministerio Público, órgano competente en materia de investigación para determinar los pasos a seguir en el ámbito de la justicia”, leía parte de un comunicado gubernamental.
Con la creación de esta comisión, el Gobierno inicia la búsqueda de respuestas que permitan a todo el país conocer lo que ocasionó esta tragedia “sin caer en juicios apresurados”, y poder prevenir y fortalecer las normas de seguridad.
El Jet Set tenía 52 años. Funcionaba desde 1994 en un edificio construido para albergar un cine.
Antonio Espaillat, propietario del lugar, dijo que colabora “de forma total y transparente” con las autoridades para “esclarecer lo ocurrido”.