El daño en el medio ambiente fue el mensaje expuesto por el reverendo Padre Roberto Martínez de los Santos pronunciado este Viernes Santo por la Iglesia Catolica, en el marco del sermón de las siete palabras expresó que los políticos deben incluir en sus propuestas los temas ambientales.
El sacerdote elevó su voz al Ministerio de Medio Ambiente para que trabajen con los ecosistemas, al tiempo que pidió que todo el mundo se involucre en este trabajo.
El Padre Martínez abordó temas puntuales que causan graves daños ecológicos como el alto ruido, basura y quema de gomas en las calles, así como las bombas lacrimógenas.
“Jesús sigue diciendo: ‘Padre, perdónalos’, ante los que lanzan bombas lacrimógenas, ante los heridos, las gomas quemadas, “.
El Sermón es una denuncia
En ese mismo sentido, denuncia los conflictos socioambientales ocurridos en distintas regiones del país, donde comunidades han protestado por la instalación de proyectos mineros irresponsables, pidió además, que los temas ambientales se prioricen en políticas públicas sostenibles.
“La minería puede ser una fuente de ingresos, sí, pero solo debe hacerse donde no comprometa la vida ni el equilibrio de los ecosistemas”, insistió.
En sus palabras advirtió que Jesús pidió perdón por los que “no sabían lo que hacían”, pero no intercedió por los que sí sabían.
“Así también, hoy, muchas personas colaboran con el daño ambiental sin saberlo. Pero hay otros, los verdaderos responsables, que sí saben muy bien lo que hacen”, advirtió.
El mensaje con una mirada critica muestra una preocupación real por el futuro medioambiental.