Si usas un escritorio para trabajar de pie, malas noticias: son nocivos para la salud

Date:

Si tienes un escritorio para trabajar de pie, mejor no lo uses más de dos horas al día, o puedes sufrir trombosis, venas varicosas, y otros problemas. En realidad no te va a aportar nada, según un estudio realizado sobre más de 80.000 adultos del Reino Unido.

Por desgracia, parece que no existe una forma sana de trabajar. Pasar muchas horas sentado es tan peligroso como fumar, pero ahora nos dicen que trabajar de pie, también es peligroso para la salud.

En los últimos años, los escritorios para trabajar de pie, y los escritorios elevables, se han vuelto muy populares, al obligarnos a levantar de la silla. Pero un amplio estudio ha descubierto que pueden provocar trombosis, venas varicosas y coágulos.

Los escritorios para trabajar de pie, peligrosos para la salud

La Universidad de Sídney ha examinado a 83.013 adultos del Reino Unido, todos sin enfermedades cardiovasculares, que llevaron una pulsera con sensores de movimiento y completaron diferentes actividades sentados y de pie, durante varios meses.

El amplio estudio concluye que pasar más de dos horas al día de pie aumenta el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la mala circulación: trombosis, venas varicosas, coágulos, etc. Este riesgo aumenta un 11% cada media hora que supera las dos horas establecidas.

Además, el estudio afirma que los sujetos que pasaron más tiempo de pie que sentados, no experimentaron mejoras cardiovasculares. Vamos, que trabajar de pie no aporta nada.

La silla gaming más avanzada es un coche de F1 y cuesta 121.000 euros

Según el doctor Matthew Ahmadi, de la Facultad de Medicina y Salud de la Universidad de Sídney, “estar de pie demasiado tiempo no compensa un estilo de vida sedentario, y aumenta el riesgo de problemas circulatorios”.

Si tanto trabajar sentado como de pie, produce problemas de salud. ¿Qué podemos hacer? Según el profesor Emmanuel Stamatakis, director del Centro de Investigación Mackenzie Wearables de la Universidad de Sídney, la solución está en moverse:

“Tómese descansos regulares, camine, vaya a una reunión a pie, use las escaleras, haga descansos regulares cuando conduzca largas distancias o aproveche la hora del almuerzo para alejarse del escritorio y hacer algo de movimiento”.

Parece que tanto estar sentado como estar de pie, es malo para el corazón y la circulación, porque lo único que nos beneficia, es movernos. La solución es sencilla, aunque difícil de poner en práctica en el trabajo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados

Grupo MAC Center realiza con éxito primera implante de válvula aórtica transcatéter

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Grupo Médico MAC...

VIDEO | Cargamento de droga ocupado en provincia La Altagracia pesó más de una tonelada

El cargamento de cocaína ocupado el fin de semana...

Carriles, semáforos y carril bici en 3D: Google Maps estrena su mayor mejora visual en años

Hace unos años, Apple Maps implementó una interesantísima actualización...