Siete videojuegos ideales para pasar el rato en familia esta Navidad

0

La Navidad está a la vuelta de la esquina. En apenas unos días muchos españoles, los más afortunados al menos, contarán con un puñadito de días para hacer lo que les apetezca. Ahora, con la curva de contagios disparada, y el creciente riesgo que suponen Ómicron y Delta, quedarse el casa a machacar botones con los más cercanos gana peso como opción de ocio. Para que no te pierdas a la hora de seleccionar el videojuego de turno, en ABC te recomendamos algunos de los que más nos convencen cuando queremos jugar acompañados. Y, además, los hay de todo tipo.

El juego del año (al menos, según los recientes premios ‘The Game Awards‘). Creado por el estudio sueco

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

 Hazelight Studios, el título cuenta la historia de May y Cody, un matrimonio en horas bajas que ya anda preparando los papeles del divorcio. Por culpa de su hija y de un libro de autoayuda, la pareja acaba convertida en dos muñecos que tendrán que cooperar si quieren volver a ser de carne y hueso.

Respecto a la jugabilidad, la propuesta alterna las plataformas con los disparos o la conducción. Brilla, y mucho, su apartado narrativo, que gira entorno a restañar lazos afectivos.

En este caso, el multijugador es obligatorio, y está disponible tanto en versión online como local. Esta segunda, que permite jugar al videojuego con otra persona al lado, en el sofá de casa, es la que recomendamos en este periódico. La obra está disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y ordenador.

‘Mario Party Superstars’

Nacida en 1998, la franquicia Super Mario Party lleva tiempo afianzada como una de las más asentadas (y exitosas) de Nintendo. Por eso, y porque, al final, casi todos los títulos facturados por la empresa japonesa tienden a subir de precio, conseguir hoy el primer exponente, lanzado en Nintendo 64, en buenas condiciones puede obligar a pagar más de 100 euros. Gajes del coleccionismo.

Recientemente Nintendo ha recuperado algunos de los minijuegos que poblaban esta primera experiencia, así como otras lanzadas en sistemas como Game Cube, las ha pegado un lavado de cara importante y las ha ’empaquetado’ en el recientísimo ‘Mario Party Superstars‘. Respecto a la jugabilidad, todo se desarolla sobre un tablero en el que, como si se tratase del juego de la oca o el parchís, el usuario irá avanzando lanzando un dado. Por el camino, se encontrará con retos y competiciones en las que tendrá que derrotar a los otros tres personajes con los que se enfrenta en la partida.

El multijugador, en este caso, puede ser tanto online como local. También es posible jugar en solitario contra la IA, aunque la experiencia pierde bastante. La propuesta es exclusiva de Nintendo Switch.

‘The Dark Pictures Anthology’

Nos encantan las aventuras gráficas y, especialmente, las que están dentro del género de terror. Durante los últimos tres años, el estudio Supermassive ha estado lanzando aventuras anuales de este tipo. En la primera, ‘Man of Medam‘, los usuarios se meten en la piel de un puñado de jóvenes que acaban encerrados en un tétrico buque de guerra estadounidense. En la segunda, ‘Little Hope‘, controlan a un grupo de estudiantes y un profesor aterrorizados por las brujas que pueblan un espeso bosque. Finalmente, en la más reciente, ‘House of Ashes‘, encarnan a cuatro militares estadounidenses y a un irakí que acaban encerrados en un extraño templo sumerio durante la Segunda Guerra del Golfo.

Se puede adquirir cualquiera de los títulos por separado, pero hace unos meses llegó a las tiendas un pack que compila las tres aventuras. Todas son muy rejugables, porque en función de la habilidad y de las decisiones de los usuarios la historia cambia. Con todo, se puede completar cada propuesta una vez en tan solo una tarde de juego intenso. Está disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y ordenador.

‘Streets of Rage 4’

Streets of Rage es una de las franquicias más representativas de los noventa. Después de muchos años sin noticias, el beat ’em up volvió el pasado 2020 con su
cuarta entrega numerada
. El objetivo aquí es el de siempre, el mismo que tenían todos aquellos que se agolpaban frente a máquinas arcade en los últimos estertores del siglo pasado: pasar un buen rato aporreando enemigos en escenarios pasilleros.

La obra es perfectamente disfrutable en modo de un solo jugador; sin embargo, mejora bastante en cooperativo, disponible hasta para 4 jugadores, ya sea en local o en línea. También cuenta con una modalidad llamada Duelo en la que podremos enfrentarnos a nuestros amigos. Está disponible para PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox Series, Xbox One y ordenador.

‘NBA 2K22’

Si dejamos a un lado el tema de los micropagos con los que se consiguen ventajas, que al final no dejan de ser el dopaje de los videojuegos deportivos, el online de
NBA 2K
es uno de los más ricos que podemos encontrarnos actualmente. Ya sea para jugar con nuestro propio jugador en equipos conformados con amigos o para ir constuyendo un conjunto plagado de estrellas con el competir contra usuarios de todo el mundo. Está disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y ordenador.

‘Just Dance 2022’

Una de las franquicias familiares más populares de los últimos años. En esta época, además, eso de echar unos bailes puede venir bien para bajar los escesos. En concreto, ‘Just Dance 2022’ cuenta con 40 canciones interpretadas por grupos y artistas como Imagine Dragons, Camila Cabello, Black Eyed Peas o Shakira. El multijugador admite hasta 6 jugadores, tanto en online como en local.

No estamos ante una propuesta demasiado compleja; aunque seas un poco ‘pato mareado’ en la realidad, podrás disfrutar de la experienca. Además, si juegas para hacer un poco de deporte el título cuenta con un modo que cuenta las calorías que se gastan mientras se baila. Está disponible para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y Nintendo Switch.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

‘Mario Kart 8 Deluxe’

El videojuego más exitoso en la historia de Nintendo Switch, y también una de las mejores ediciones dentro de la sobresaliente saga de karts protagonizada por el fontanero rojo. Con cerca de 50 circuitos disponibles, la experiencia merece mucho la pena en solitario. Y acompañado más; vamos, como todos los títulos que hemos comentado hasta llegar aquí. Evidentemente, puedes competir -y picarte- con amigos en local en las distintas Copas que componen la propuesta. Más allá, puedes desafiar a usuarios de todo el mundo en varios modos de juego en los que llegan a participar hasta 12 personas.

Sin duda, uno de los mejores videojuegos de los últimos años. Es exclusivo de Nintendo Switch.

Comentar con su cuenta de Facebook