Aumenta flujo de personas que acuden a vacunarse contra covid-19
Aumenta flujo de personas que acuden a vacunarse contra covid-19
FOTO: KARSUKI NAKAHARA

Santo Domingo – Con la resolución del Ministerio de Salud Pública, que establece que a partir del próximo 31 de enero se exigirá la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 con tres dosis, ha aumentado la cantidad de personas que acuden a inocularse contra el virus en el Distrito Nacional.

Además, la presencia en el país de la nueva variante de la covid-19 denominada ómicron, detectada el 24 de noviembre en Sudáfrica por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y catalogada como “variante de preocupación”, también ha generado que la población decida vacunarse.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

De esta manera lo indicaron los encargados de las jornadas de vacunación que se desarrollan en el Centro Olímpico, en el Hospital Santo Socorro y en la Plaza Duarte.

En el Centro Olímpico, la asistencia aumentó aproximadamente un 40 por ciento en comparación con los días anteriores a la resolución, indicó el encargado de la jornada, Sheittón Almonte.

El doctor Almonte expresó que en este centro de vacunación la mayor parte de la asistencia ha acudido a inocularse la tercera dosis contra la enfermedad.

Teresa Fernández, de 68 años, quien acudió al Centro Olímpico a inyectarse contra el coronavirus, indicó que además de precaución, decidió ponerse la tercera vacuna debido a las limitaciones en los servicios públicos y privados que conlleva no estar inoculado.

De igual forma, un equipo del periódico elCaribe pudo comprobar que  pasado el mediodía continuaban llegando a inocularse jóvenes, adultos y personas mayores al Hospital Santo Socorro.

Desde el pasado lunes este centro de vacunación pasó de recibir en promedio a 20 personas a 80 diarias, antes del mediodía, informó la encargada del centro, Heidi Pérez Encarnación.

Señaló que con la resolución que establece que a partir del próximo año solo las personas que tengan la certificación de la tercera dosis podrán acceder a los establecimientos y medios de transporte, ha motivado, hasta cierto punto, a que mejorase el flujo en la asistencia.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Decidí ponerme la tercera dosis de la vacuna para refuerzo, porque como ahora anda una nueva cepa hay que estar prevenido”, expresó el señor Gregorio Cruz, de 70 años, que acudió a inocularse en el centro de vacunación ubicado en la Plaza Duarte.

La República Dominicana cuenta con el inventario de vacunas más grande desde el inicio de la pandemia, pues tiene disponible más de tres millones de dosis para seguir inoculando a, por lo menos, un millón y medio de ciudadanos.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0