Sin reporte fallecidos por coronavirus en 48 horas

Date:

En las últimas 48 horas República Dominicana no ha registrado muertes por coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud Pública al notificar 876 casos nuevos tras resaltar el descenso de la ocupación hospitalaria.

En el boletín epidemiológico 438, destacó que en la ocupación hospitalaria se colocó en 45%, con mil 207 camas ocupadas de un total de dos mil 671 con cuenta esa área.

Mientras que en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está el 66% de los pacientes en estado de gravedad ocupando 399 camas de un total de 602 que existen en esa sala para los enfermos de covid-19.

Entretanto que conectados a ventiladores está el 55% ocupando 263 camas de 478 que hay en esa área.

Positividad
El Ministerio de Salud Pública estableció que la positividad diaria se situó en 20.80%, mientras que en las últimas cuatro semanas se colocó en 15.01%.

Detalló que para la detección de los contagios hicieron cuatro mil 211 muestras de un total de seis mil 102 de las cuales mil 891 se realizaron de manera subsecuentes.

Acumulados
El país cuenta 292 mil 786 casos de coronavirus registrados las propias cifras del Ministerio de Salud Pública.
Detalló además que 47 mil 562 tienen activo el virus, 241 mil 596 se han recuperados y un millón 258 mil 763 han sido descartados de la enfermedad.

Vacunación
La República Dominicana inmunizará contra la covid-19 a los menores de 12 años con la vacuna Pfizer, confirmó este lunes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

La vacunación iniciará tan pronto empiecen a llegar las dosis, de acuerdo con lo explicado por el funcionario a la prensa.

Las autoridades no han ofrecido una fecha exacta para la llegada de estas vacunas, aunque el contrato inicial establece que sería a partir del segundo trimestre de este año.

Rivera ofreció la información tras una rueda de prensa con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), que puso a disposición de Salud Pública 56 talleres móviles para vacunar contra la covid-19 y toma de muestras para detectar el virus.

En el encuentro, el ministro insistió en la necesidad de que las personas acudan masivamente a inmunizarse porque “la cura en estos momentos contra la covid es la vacunación».

También pidió evitar las aglomeraciones, principal fuente de contagios, afirmó el funcionario, en momentos en los que el país experimenta un aumento de los casos, especialmente en el Gran Santo Domingo.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Gobierno anuncia 1,000 nuevos agentes se sumarán a labores de reforzamiento de patrullaje preventivo

Ministro de la Presidencia afirma tasa de homicidios se reduce al 10.46 por cada 100 mil habitantes

Policía Nacional apresa hombre que hirió a su madre con un cuchillo por reclamarle hora de llegada a la casa.

Agentes policiales de puesto en el municipio de Cabarete, provincia de Puerto Plata, arrestaron a un hombre de 23 años que infirió varias heridas cortantes con un cuchillo a su propia madre porque esta supuestamente le reclamaba por llegar tarde a la casa.

Convocan segunda edición del Premio INDOCAL a la Calidad

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano para la Calidad convocó...

Hombre le propina estocada a su pareja sentimental en la provincia de Independencia

Independencia.- Un hombre hirió este domingo por la noche...

Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional lleva mensaje de prevención contra las drogas a niños y jóvenes de La Zurza.

La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna) realizó un encuentro con niños, niñas y adolescentes de tres ligas deportivas en el sector La Zurza, del Distrito Nacional, con el objetivo de orientarlos sobre los peligros del consumo de drogas y regalarles juegos educativos.

Capturado en Santiago comprador de 600 cajas de leche robadas a empresa distribuidora en La Romana.

Oficiales policiales de la Subdirección Regional Este de Investigaciones Criminales (Dicrim), junto al Ministerio Público, apresaron mediante allanamiento en Santiago de los Caballeros a un hombre que compró 600 cajas de leche evaporada a una red de estafadores que operaba en esa ciudad.

Profesora ordenó ejecutar a esposo tras descubrir relación extramarital

Santiago.- La confirmación de una relación extramarital, de su...

Servidores Públicos saludan CNSS analice modificar la resolución 579-02

Santo Domingo.-  El Movimiento por las Pensiones de los...