Fachada del Servicio Nacional de Salud. (Foto: Fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, confirmó que el personal del Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar seguirá recibiendo pagos por horas trabajadas, respetando la modalidad histórica, junto con el aumento salarial dispuesto por el gobierno.
El doctor Lama explicó que, en coherencia con el sistema de pago, la modalidad de trabajo debe ajustarse a este esquema. Además, señaló que se detectaron irregularidades en el pago de un monto considerable por horas no laboradas.
En ese sentido, aclaró que su gestión se caracteriza por una cultura de transparencia y que, por tanto, mantendrán las condiciones laborales establecidas durante años para este personal, asegurando que los pagos correspondan exclusivamente a las horas efectivamente trabajadas.
Por otro lado, instó a las sociedades médicas y a otros sectores a colaborar en la designación de personal médico especializado en diversas zonas del país, donde se han inaugurado y continuarán inaugurándose nuevos centros públicos de salud.