SOCIAL TV permite a los mayores comunicarse con sus familiares a través del televisor

0

IMATIA ha sido escogida por su solución SOCIAL TV por parte del Ayuntamiento de Getafe para mejorar la comunicación e interacción del Ayuntamiento con sus vecinos mayores, los cuales podrán comunicarse mediante videollamada a través del clásico televisor.

Para ello, el Ayuntamiento colocará el dispositivo SOCIAL TV en las casas de dichas personas y, además de con los familiares, también los terapeutas podrán comunicarse con ellos de forma sencilla, señalando recordatorios, como la toma de medicamentos.

“Se ha simplificado al máximo la interacción de los usuarios, con un dispositivo (SOCIAL TV) dotado de una cámara y un micrófono, el cual se conecta vía HDMI a la televisión”, afirma Iván Franco, responsable del proyecto SOCIAL y del dispositivo.

Así es SOCIAL TV

SOCIAL TV es un pequeño dispositivo que se conecta a una televisión, mediante el cual puede conectar a los mayores con el mundo digital permitiendo, entre otras cosas, efectuar videollamadas con sus familiares y amigos.

Permite también que los terapeutas puedan efectuar un seguimiento diario de cada uno de los mayores.  Así, la plataforma puede recordar las pautas correctas de medicamentos que debe tomar o mostrarle vídeos y/o fotografías de interés.

SOCIAL TV permite a los mayores comunicarse con sus familiares a través del televisor 

Gracias a SOCIAL TV, la soledad –impuesta recientemente por la covid19- de muchas personas mayores se disipa y permiten retomar rutinas “digitales” como ver a sus amigos o hacer gimnasia, etc.

Además, ofrece canales donde los usuarios pueden elegir entre hacer una videollamada, visualizar un calendario, ver álbumes de fotos y/o vídeos y –por último- disfrutar de un canal temático.

La aplicación previene el deterioro cognitivo en las personas mayores, facilitando la socialización de sus usuarios con las videollamadas y la activación de recuerdos con las fotos y los videos familiares, o con juegos diseñados específicamente para los mayores.