«Hoy en día las soluciones On-Premise que ya de por si algunos las consideramos tecnologías obsoletas, están destinadas a desaparecer, es inimaginable hoy en día a alguien instalando una aplicación desde un CD.»

El Software as a Service (SaaS) es una realidad inminente, el mundo ya ha cambiado y estamos dejando a un lado el paradigma Cloud-first (Primero en la Nube), para darle paso a Cloud-only (Solo en la Nube). Viendo este escenario, ¿Qué sucede con nuestras herramientas de software actuales en especial con las que gestionamos y controlamos el mantenimiento de nuestros activos tangibles o intangibles?

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Hoy sería absurdo pensar que en la gestión de mantenimiento regresaremos a procesos como imprimir una OT (Orden de trabajo) en papel para entregar presencialmente a un técnico para su ejecución, o que la única forma de consultar los datos de un activo o el estado de un equipo sea obligadamente desde la red corporativa y peor aún, esperar a que el técnico termine los trabajos realizados nos devuelva un papel para que luego alguien lo actualice manualmente en una hoja de cálculo o en un CMMS obsoleto, o no disponer de sensores que gracias al Internet de las Cosas (IoT) puedan brindarnos información en tiempo real de los activos para tomar decisiones inmediatas cuando un valor esté fuera de rango, y mucho menos no poder aplicar Inteligencia Artificial y Machine Learning para ser capaces de predecir fallas antes de que ocurran o automatizar inteligentemente procesos.

Durante mucho tiempo he escuchado a muchos colegas planeadores, gerentes y encargados del área de mantenimiento de la gran dolencia de muchos de ellos, trabajar con soluciones CMMS On-premise o instalables, que les obliga a tener que estar presentes en una red de trabajo o que para hacerse llamar Cloud presentan un escritorio remoto como solución en la nube.

Hoy en día las soluciones On-Premise que ya de por si algunos las consideramos tecnologías obsoletas, están destinadas a desaparecer, es inimaginable hoy en día a alguien instalando una aplicación desde un CD. Aquí te comparto los puntos más importantes que debes considerar al seleccionar un CMMS SaaS:

Le puede interesar: Es Hora de Modernizar La Propiedad Horizontal

Tu información es lo más importante y almacenada en la nube deberemos de contar con un proveedor de confianza que cuente con altos niveles y estándares de seguridad y disponibilidad.

Su servicio deberá de estar disponible 24/7 y preferente que sea responsiva que le permita obtener la información el momento y lugar que usted se encuentre.

Un soporte técnico es fundamental para que pueda atender sus necesidades sobre la operación o posibles errores en la plataforma en el momento de su operación, un mal servicio técnico le puede causar múltiples pérdidas y dolores de cabeza innecesarios.

Validar los contratos de servicio y NDA con su área legal es una responsabilidad compartida entre usted como suscriptor y su proveedor.

Las islas de información causan grandes pérdidas económicas en automatización de procesos y tiempo en horas hombre, por lo que importante validar que su plataforma SaaS sea integrable con las aplicaciones de su empresa como ERP por ejemplo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Lea también: La Inminente Transformación Digital para Usuarios cada vez más Empoderados

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0