Solana Mainnet vuelve a estar en línea después de una interrupción de alto perfil, pero SOL sufre

0

La red principal de Solana vuelve a estar en línea, casi 20 horas después de sufrir una interrupción de alto perfil.

Se culpó al “agotamiento de los recursos” en la red por la interrupción, que provocó la denegación del servicio.

Solana se anuncia a sí misma como la cadena de bloques más rápida del mundo, pero luchó para hacer frente a un aumento en la demanda que alcanzó un máximo de 400.000 transacciones por segundo.

La cola de procesamiento de transacciones se inundó y, debido a que no se priorizó la mensajería crítica de la red, la cadena de bloques comenzó a bifurcarse. En Twitter, el proyecto dijo:

“Esta bifurcación provocó un consumo excesivo de memoria, lo que provocó que algunos nodos se desconectaran. Los ingenieros de todo el ecosistema intentaron estabilizar la red, pero no tuvieron éxito «.

El miércoles por la mañana temprano, los validadores confirmaron que habían completado con éxito un reinicio de la red principal, y se esperaba que las DApps y los exploradores de bloques regresaran en unas horas.

Mal momento

La interrupción ha descarrilado la dramática carrera alcista en la que se había embarcado SOL, con el token aumentando de $ 39.03 a un máximo histórico de $ 214.96 en el mes hasta el 9 de septiembre.

SOL se ha enfriado considerablemente desde entonces, y el precio actual de $ 159.89 es aproximadamente un 25% de descuento en este ATH.

El valor del token también ha caído un 5% en las últimas 24 horas. Por el contrario, las cinco principales criptomonedas, mientras que Bitcoin, Ether, Cardano y Binance Coin, se encuentran en territorio positivo.

El martes, la periodista de DeFi Camila Russo tuiteó:

“Días como hoy son buenos recordatorios para no dar por sentada la estabilidad de Ethereum. Eth ha estado bajo extrema presión con ICO, NFT, DeFi; los clientes han sido atacados; se ha bifurcado … pero nunca ha tenido una interrupción desde su lanzamiento en 2015 «.

Inevitablemente, la interrupción también tuvo un efecto dominó en los protocolos que se basan en la cadena de bloques de Solana.

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook