Solana y Tezos lideran el top de la semana impulsadas por bitcoin

0

Del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021 el mercado de criptomonedas muestra signos de recuperación, luego de la baja experimentada la semana anterior. La mayoría de las altcoins han subido de precio, junto a bitcoin (BTC), y registraron alzas de hasta más de 30%, según las estadísticas de Live Coin Watch.

Las criptomonedas más apreciadas en estos siete días están encabezadas por solana (SOL) que fue incluida en la lista de criptoactivos del fondo de capitalización de Grayscale. Le siguen Tezos (XTZ), que inauguró una galería de música en NFT; y Filecoin (FIL), que puso en marcha un programa acelerador para startups que trabajan con blockchain.

El top semanal se completa con Waves (WAVES), que incluyó nuevas funciones para su competencia de patos digitales en NFT; y Stellar (XLM), que se asoció con una compañía de custodia de activos digitales para ofrecer lumen a bancos e instituciones financieras.

El precio de bitcoin vuelve otra vez al alza y se acerca nuevamente a los USD 50.000. En promedio BTC se apreció más de 10% en estos siete días, oscilando entre los USD 41.000 y sobre los USD 48.000.

Se trata de una recuperación anunciada por varios analistas, entre ellos PlanB, quien había predicho que BTC cerraría los meses de agosto y septiembre moviéndose entre los USD 43.000 y USD 47.000. Una predicción acertada pues al cierre de esta redacción la criptomoneda se cotiza en USD 47.968, de acuerdo a la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Con esta cotización bitcoin recupera, por primera vez desde el pasado 20 de septiembre, gran parte del porcentaje que había perdido a raíz de la crisis de Evergrande, una de las principales inmobiliarias de China.

El alza del mercado también ha beneficiado a ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, cuyo avance estuvo por encima del 13%. El precio se movió entre los USD 2.752 y USD 3.448 en siete días.

De acuerdo a la información suministrada por el desarrollador Danny Ryan en el blog de Ethereum, Altair será la primera actualización de la red principal Beacon Chain de Ethereum 2.0, y se activará el 27 de octubre de próximo. Como reportó CriptoNoticias, este lunes 4 de octubre se publicarán todos los detalles del evento.

Otras criptomonedas relevantes del mercado también muestran crecimientos. Polkadot (DOT) gana 8%; Litecoin crece en 12%; XRP de Ripple se aprecia en 10,8%; y Dogecoin (DOGE) avanza en 6%. Solo Cardano (ADA) pierde ligeramente su valor y se deprecia en 0,6%.

Grayscale añade Solana a su fondo de capitalización digital

El administrador de fondos de inversión de criptomonedas Grayscale Investments incluyó los tokens SOL de Solana y UNI de Uniswap en su fondo de gran capitalización digital «Digital Large Cap Fund».

Según la información publicada en la cuenta de Twitter de Grayscale este 1 de octubre, es la primera vez que se incluirán estas criptomonedas en un vehículo de inversión de la empresa, destacando el Digital Large Cap Fund como uno de los más importantes.

El Fondo fue puesto en marcha en febrero de 2018 y cuenta con USD 495 millones de activos bajo gestión.

Grayscale explica que, siguiendo los criterios de construcción en este instrumento de inversión, se ajustó la cartera del Digital Large Cap Fund. Para ello «ciertas cantidades de los Componentes del Fondo existentes en proporción a sus respectivas ponderaciones y utilizando los ingresos en efectivo para comprar SOL y UNI».

La publicación agrega que, al incluirse en la lista de Digital Large Cap Fund, Solana ya representa el 3,24% y se convierte en la cuarta mayor participación del Fondo, dominado por bitcoin. La criptomoneda forma parte de una canasta total de 7 criptomonedas.

En medio de este anuncio, el precio de SOL comenzó a subir notoriamente el 1 de octubre, llegando a un pico de USD 176 este domingo. En promedio, el valor de la criptomoneda creció por encima del 25% en el transcurso de la semana.

Solana se ubica en el top de CriptoNoticias por tercera semana consecutiva. La capitalización de mercado de SOL es de USD 50.347 millones y el volumen de comercio diario es de USD 3.935 millones.

precio-criptomoneda-solana
El precio de SOL comenzó su ascenso el 1 de octubre, en medio de los anuncios de Grayscale. Fuente: Live Coin Watch.

AmplifyX inaugura galería de música NFT en Tezos

AmplifyX, una plataforma basada en Tezos que tiene como objetivo construir una economía digital inclusiva e interconectada para creadores y coleccionistas, esta semana puso en marcha una galería de música emergente en formato NFT.

La galería fue inaugurada el 29 de septiembre en una sede física ubicada en Detroit, EE. UU. Los asistentes al evento pudieron comprar los tokens no fungibles con tarjeta de crédito y recibieron un NFT gratis.

El proyecto se puso en marcha en conjunto con la Galería de Arte Nicole Tamer y tiene como meta impulsar el grupo «Detroit Culture Club: A Pop-Up NFT Music Gallery«.

De acuerdo a las publicaciones en medios, AmplifyX cuenta con la participación de Rocky Badd, Jay Vinchi, Tiny Jag, Kid Vishis, entre otros artistas emergentes. Añaden que la tecnología NFT presentada «brinda acceso a canciones inéditas, trabajos audiovisuales y experiencias exclusivas».

Aseguran también que el mercado cultural garantiza que a los artistas se les pague correctamente y que los fanáticos puedan adquirir una parte de la historia a través de los NFT.

Mientras tanto, el precio de XTZ, la criptomoneda de Tezos, estuvo moviéndose entre los USD 5,43 y un máximo de USD 8,89 este 3 de octubre. En promedio avanzó más de 23% en siete días.

variacion-precio-tezos-criptomoneda
El valor de XTZ alcanzó su máximo semanal este 3 de octubre, al llegar a los USD 8,89. Fuente: Live Coin Check Watch.

Filecoin impulsa proyectos basados en su plataforma

El interés de los inversionistas por los tokens de Filecoin comenzó a aumentar en días previos al lanzamiento de Filecoin Launchpad Accelerator, realizado el 28 de septiembre. Según se explica en un hilo de Twitter, se trata de un programa de 12 semanas impulsado por Tachyon, una empresa aceleradora para startups que utilizan blockchains y Web 3.0.

Durante el lanzamiento, unas veinte empresas de 11 países presentaron sus proyectos construidos sobre Filecoin, cuya plataforma permite el almacenamiento de activos digitales en ecosistemas peer-to-peer en lugar de servidores centrales. Los usuarios pagan tarifas de almacenamiento de datos utilizando sus tokens FIL nativos.

El lanzamiento de esta aceleradora se une a otros recientes casos de uso de Filecoin. En agosto pasado Dapper Labs se integró a esta plataforma para ofrecer un metaverso de juegos en la cadena de bloques Flow. De manera similar, Near Protocol adoptó Filecoin como su proveedor de almacenamiento.

El precio de FIL ha estado en ascenso al inicio de este mes de octubre. Para el día 2 alcanzó un máximo de USD 73,5. En promedio, la criptomoneda se apreció 19% en siete días. La capitalización de mercado es de USD 7.629 millones y el volumen de comercio diario es de USD 841 millones.

variacion-precio-filecoin-criptomoneda-fil
El precio de FIL se incrementó alrededor de 24% en estos siete días. Fuente: Live Coin Watch.

Waves lanza metaverso para su competencia de patos en NFT

En el marco de la competencia con patos digitales en formato NFT que lleva a cabo Waves desde hace seis meses, el equipo presentó esta semana nuevas opciones de juego que incluyen un nuevo espacio denominado «metaverso pato».

Se trata de otras formas de uso de los NFT para los participantes de Waves Ducks, que les permiten «interactuar en diferentes planetas y en el mundo real de los patos, divididos por granjas colectivas».

El metaverso de Waves parte de un planeta de origen, llamado Duck World, donde los jugadores pueden incubar y criar nuevos patos. También pueden transportar sus NFT a otros planetas, llevándolos a otros juegos creados por desarrolladores externos en otros portales.

Según informa Waves en una publicación de blog, «cada usuario encontrará oportunidades para ganar dinero o divertirse, ya sea como nuevo jugador o como propietario de una gran granja».

La nota aclara que el objetivo es crear una economía metaversa con un mayor enfoque en el ecosistema Waves, aumentando el valor de los NFT.

Mientras tanto, la criptomoneda nativa de Waves se muestra en alza desde el 30 de septiembre, creciendo hasta 17% en una semana. El precio de WAVES inició su avance constante desde el 30 de septiembre y alcanzó un máximo de USD 6,44 este 2 de octubre.

La capitalización de mercado es de USD 2.751 millones y el volumen de comercio diario es de USD 117,5 millones.

variacion-precio-waves
El precio de WAVES se incrementó alrededor de 17% en medio de lanzamiento del metaverso de los patos NFT. Fuente: Live Coin Check Watch.

Empresa de custodia de activos digitales se asocia con Stellar

En un comunicado de prensa divulgado por GK8, la empresa, que ofrece soluciones de custodia de extremo a extremo para administrar y salvaguardar activos digitales, anuncia su alianza con Stellar Network.

Gracias a esta asociación, la solución de custodia autogestionada que GK8 ofrece a sus clientes institucionales se integra a la red de Stellar. Ello hace posible que los bancos e instituciones financieras que utilizan la solución de esta empresa para ofrecer servicios de custodia y tokenización, puedan incluir el token Lumen (XLM) de Stellar.

«La solución de custodia de extremo a extremo patentada de GK8 es la única solución que permite a los usuarios institucionales de Stellar autorizar una transacción sin conectarse a Internet», señala el escrito.

Agrega que integración con Stellar permitirá a los clientes de la empresa adoptar activos digitales «de manera más segura, aprovechando las ventajas de velocidad y costo que brinda la plataforma de Stellar».

En este contexto, el precio de Lumen comenzó a incrementarse lentamente desde el 27 de septiembre, tocando un pico de USD 0,325 este 2 de octubre.

En promedio, XLM se apreció en más de 14% en estos siete días. La capitalización de mercado es de USD 7.479 millones y el volumen de comercio en 24 horas es de USD 481 millones.

variacion-precio-XLM-stellar
La criptomoneda de Stellar registra un crecimiento de 14% eesta semana. Fuente: Live Coin Watch.