Hace ya casi cincuenta años que se estrenó la primera película de Star Wars. Teniéndolo en cuenta, resulta inevitable que muchos de los intérpretes que participaron en ella vayan diciendo adiós.
Aún así, cuando uno de los personajes del mítico universo creado por George Lucas fallece, es inevitable que la mayoría de fans de la franquicia se pongan de luto en todo Internet.
Hay que tener en cuenta, además, que tratándose de La guerra de las galaxias, no hace falta ser un actor tan reputado como Harrison Ford o Mark Hamill para estar en el radar de los apasionados de la saga. En este caso, casi todos ellos han tenido que despedirse de uno de los secundarios que, en este caso, lideró nada más y nada menos que la lucha contra la Estrella de la Muerte.
Adiós a este mítico actor de Star Wars
Es bastante probable que, incluso siendo todo un fan de Star Wars, no te suene demasiado el nombre de Angus MacInnes. Este actor canadiense pasó gran parte de su carrera interpretando papeles principalmente secundarios, lo que también hizo en la célebre Una nueva esperanza, que dio origen a la odisea galáctica ingeniada por el director George Lucas.
El actor, recientemente fallecido a los 77 años de edad, jugó un papel fundamental dentro del universo de Star Wars. De hecho, MacInnes dio vida nada más y nada menos que a Jon “Dutch” Vander, conocido como Gold Leader, en la primera película de la saga. No fue lo que se dice un protagonista, pero su impacto está fuera de toda duda.
Más que nada porque se trató de uno de los pilotos que participaron en el ataque a la mítica Estrella de la Muerte. O lo que es lo mismo, que puede decirse que su personaje tuvo una importancia extraordinaria en uno de los acontecimientos más recordados de todo Star Wars. De hecho, aunque el tiempo que pasó en pantalla fue bastante breve, algunos fans todavía lo recordaban.
Por otro lado, y como suele ocurrir con muchos otros personajes del mundo de Star Wars, a lo largo de los años se ha profundizado en la historia y las motivaciones de Gold Leader, tal y como recogen muchos portales de Internet. Al parecer, fue un piloto que formaba parte del Imperio, hasta que desde el mismo le ordenaron bombardear su planeta natal. Entonces se cambió de bando.
Su peculiar regreso a Star Wars
Aunque su paso por Star Wars fue, probablemente, el mejor momento de su carrera, lo cierto es que Angus MacInnes tuvo una larga trayectoria que abarcó múltiples géneros. Participó en películas tan emblemáticas como Superman II (1980), donde interpretó a uno de los astronautas en la secuencia inicial o Strange Brew (1983), una comedia canadiense.
En cualquier caso, y a modo casi de anécdota, su personaje de “Ducth” Vander volvió a Star Wars en Rogue One (2016), donde su imagen fue reutilizada de nuevo, lo mismo que su voz. Aunque solo fue una especie de cameo, muchos fans lo agradecieron.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.