Suben a 76 los cadáveres recuperados tras el naufragio de un barco en Nigeria

0
1 views

Al menos 76 cadáveres han sido recuperados en el río Níger tras el naufragio, el pasado día 26, de una embarcación sobrecargada en el estado de Kebbi, al noroeste de Nigeria, informaron hoy a Efe las autoridades locales.

«Los servicios de emergencia han recuperado hasta ahora no menos de 76 cuerpos en el río», confirmó a Efe Alhaji Abdullahi Buhari, presidente del gobierno local de Ngaski, distrito donde ocurrió el accidente, al señalar que el número de personas rescatadas con vida asciende a 22.

 «Todavía hay muchas personas desaparecidas y los servicios de emergencia están trabajando sin descanso para recuperar posiblemente más cuerpos», añadió.

El accidente de la embarcación se produjo porque estaba sobrecargada al transportar a más de 160 personas y sacos de arena para una mina de oro.

Según Buhari, el barco sólo debía transportar a ochenta personas.

La embarcación zozobró cuando se dirigía a la ciudad de Wara (Kebbi) procedente de Lokon Minna, en el vecino estado de Níger.

El servicio de prensa del gobernador del estado de Kebbi, Abubakar Bagudu, dijo en un comunicado que tomarán las medidas necesarias para evitar otra tragedia similar y que revisarán las leyes vigentes, con el fin de proteger las vidas y las propiedades de los pasajeros en embarcaciones.

El suceso ocurrió después de que al menos 28 personas murieran y 65 fueran rescatadas tras hundirse un barco el pasado día 8 en el estado de Níger.

Los vuelcos de barcos son frecuentes en las vías fluviales de Nigeria debido a la sobrecarga y la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.