Qatar, AP. – El gol de Breel Embolo llevó a Suiza a una victoria por 1-0 sobre Camerún en la Copa del Mundo el jueves y cumplió su promesa de no celebrar un gol contra el país donde nació.

El delantero suizo de Yaounde remató con el pie derecho en el minuto 48, parado solo ocho metros (yardas) en medio de la portería para tomar un pase raso de Xherdan Shaqiri.

Embolo luego frunció los labios en una sonrisa irónica y abrió los brazos, antes de levantar las manos en un gesto de disculpa mientras sus compañeros de equipo corrían hacia él cerca del punto de penalti.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Señaló a los aficionados suizos detrás de la portería donde había marcado y luego a los aficionados cameruneses en la esquina opuesta del estadio Al Janoub.

También te podría interesar: Inglaterra busca evitar sorpresa ante EEUU

El delantero de 25 años se fue de Camerún con su familia cuando tenía cinco años. Pasaron un tiempo en Francia antes de establecerse en Suiza, el país que ahora representa en una segunda Copa del Mundo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Aunque un jugador nacido en África anotó, los equipos de África ahora no han marcado en los cuatro partidos que han jugado en esta Copa del Mundo. Todos han jugado contra equipos de mayor rango, y Marruecos y Túnez lograron empates 0-0, respectivamente, contra Croacia y Dinamarca.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0