Suspenden  visitas a la Cárcel de la Victoria por casos de covid-19

0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

Desde  de este jueves 23 de diciembre los privados de libertad del centro La Victoria tienen prohibidas las visitas, debido a algunos casos de síntomas gripales, que podrían ser COVID-19, infomaron este miércoles fuentes oficiales.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Así lo dispuso la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales luego de que el Área III de Salud Pública y la Dirección General de Epidemiología realizaran pruebas PCR a toda su población, como  medida precautoria.

La Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación explicó que desde este jueves no entrarán al recinto de La Victoria personas del exterior, con excepción del personal de seguridad, de salud y servicios penitenciarios, en prevención de posibles nuevos contagios cruzados.

De acuerdo a un comunicado de prensa, con medidas como las tomadas en La Victoria, el sistema penitenciario ha logrado mantener control de la pandemia durante casi dos años.

Destaca que, con una población promedio de 28 mil privados de libertad en 44 recintos, se han registrado menos de 2,000 casos y el fallecimiento de  22 personas.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha en los centros penitenciarios del país se han registrado 1,600 casos de COVID-19.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Para mediados de diciembre, un  89% de la población penitenciaria tenía aplicada al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Comentar con su cuenta de Facebook