TAG Heuer Quiere que Uses tu NFT de Bored Ape Yacht Club en la Muñeca

0

La medida llega pocas semanas después de que el fabricante de relojes de lujo empezara a aceptar pagos en criptomoneda en su tienda en línea de Estados Unidos.

Aunque empiezan a soplar los vientos de otro invierno de criptomonedas, la inversión de la alta costura en criptomonedas sigue calentándose.

Esta mañana, el fabricante de relojes de lujo TAG Heuer ha anunciado su nuevo reloj inteligente Connected Calibre E4, que permitirá a sus propietarios mostrar sus NFT en la esfera digital del reloj.

La noticia llega sólo unas semanas después de que la empresa se asociara con Bitpay para empezar a aceptar trece criptomonedas como forma de pago para las compras en línea en Estados Unidos, y significa otra apuesta por la tecnología Web3 por parte de una importante marca de lujo.

Los NFT se sincronizarán con el Calibre E4 a través de las wallets digitales del smartphone del propietario. Actualmente, el reloj es compatible con las wallets Ledger y Metamask. Los propietarios podrán mostrar NFT en formato JPEG y GIF, que aparecerán en un patrón hexagonal en la esfera del reloj—de forma similar a como Twitter muestra las fotos de perfil de NFT autentificadas.

El reloj también puede mostrar las fotos e imágenes personales de los propietarios seleccionadas por TAG Heuer.

Para determinar la mejor manera de personalizar el aspecto y la funcionalidad del reloj para los titulares de NFT, el fabricante de relojes dice haber consultado con las llamadas comunidades de NFT «de primera categoría», como Bored Ape Yacht Club, Cryptopunks, CLONE-X y World of Women.

«He tenido un profundo interés en el espacio NFT, y esta característica encaja con la tradición de TAG Heuer de ser vanguardista e innovador en la tecnología», dijo el CEO de TAG Heuer Frédéric Arnault en un comunicado. «Esté atento a este espacio, ya que TAG Heuer tendrá más historias que contar sobre Web3».

Arnault, un notable entusiasta de Web3, compró el mes pasado un NFT de Bored Ape y lo convirtió en su foto de perfil de Twitter.

La compra se produjo días después de que Arnault anunciara que TAG Heuer permitiría los pagos con criptomonedas en su sitio web de Estados Unidos en trece criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dogecoin.

TAG Heuer es la marca de lujo más reciente en apostar por las criptomonedas. El mes pasado, Balenciaga y Gucci anunciaron que empezarían a aceptar el pago en criptomoneda, en línea y en determinadas tiendas. Semanas más tarde, Prada lanzó una nueva colección de NFT, y Balmain se burló de un ecosistema experimental respaldado por NFT para clientes de alto impacto.

Estas empresas heredadas no han hecho más que reforzar su compromiso con el espacio de las criptomonedas desde que los mercados se desplomaron a principios del mes pasado; el CEO de Balenciaga, Cédric Charbit, desestimó las preguntas sobre la conveniencia de que la alta costura invirtiera en criptomonedas en un mercado tan bajista al afirmar simplemente que su estrategia en el sector era «a largo plazo».

Sin embargo, es difícil ignorar la realidad de las duras pérdidas del mercado de las criptomonedas: la cantidad de Bitcoin necesaria para comprar un reloj TAG Heuer Connected Calibre E4 de 2.000 dólares hace poco más de un mes valdría 1.100 dólares para TAG Heuer en el momento de escribir este artículo.

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook