Fernando Tatis Jr. empujó tres carreras con un par de sencillos para conducir el miércoles a los Padres de San Diego hacia una victoria de 5-3 sobre los
Cachorros de Chicago.
En el séptimo capítulo, con corredores en segunda y tercera y con cuenta de 2-1, el dominicano encontró un slider de Brandon Hughes (0-1). Pese a una zambullida, el antesalista Patrick Wisdom no pudo atrapar la pelota, y los Padres tomaron la ventaja por 4-3.
Tatis empujó la carrera que amplió la diferencia en el noveno inning, por medio de una línea al jardín central.
Fue el sexto encuentro del quisqueyano desde que purgó una suspensión de 80 compromisos por consumo de drogas que mejoran el rendimiento. Llegó a cuatro remolcadas desde su retorno.
El pelotero de 24 años se perdió toda la campaña anterior, primero por una fractura en la muñeca izquierda. Cuando estaba a punto de volver, vino el castigo por el consumo de la sustancia clostebol.
Jake Cronenworth empujó dos carreras con un triple por San Diego, que consiguió su tercer triunfo en cuatro juegos.
Nick Martinez (2-1) laboró tres innings en blanco para apuntarse el triunfo en su primera aparición como relevista en esta campaña, tras cuatro aperturas. Josh Hader permitió un doble y expidió un boleto en la novena entrada, pero llegó a nueve rescates.
Por los Padres, los dominicanos Tatis de 5-2 con tres impulsadas, Juan Soto de 5-0, Manny Machado de 4-1, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada. El venezolano José Azocar de 2-1.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Nelson Velázquez de 3-1.