Tatis Jr. pega dos jonrones con grand slam y 6 remolcadas

0

El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó dos cuadrangulares, incluyendo grand slam de 447 pies, y remolcó seis carreras para los Padres en el triunfo el domingo de 9-2 ante los Marineros de Seattle, y San Diego terminó imbatible una estadía de nueve encuentros seguidos en casa.

La superestrella de 22 años generó la locura en una tarde soleada en el Petco Park cuando envió un lanzamiento en cuenta de 1-0 que Robert Duggers dirigió a la base del ojo del bateador hacia el jardín central con un out en la séptima entrada.

Sabiendo que se había volado la barda, Tatis dio algunos pasos y sosteniendo el bate lo arrojó a un lado antes de comenzar a trotar.

Se trató de su 13mo jonrón esta temporada y el segundo grand slam de su carrera. El primer ocurrió el 17 de agosto en Texas y dio pie al “Slam Diego”, una racha de cuatro grand slams de los Padres en cuatro encuentros seguidos, lo que nunca había ocurrido en el béisbol.

Tatis también aportó un jonrón de 441 pies hacia el segundo piso de las gradas del Petco Park al comienzo de la segunda entrada y un sencillo para tomar ventaja durante un sexto episodio de tres carreras.

Tatis tiene 11 hits, incluyendo cuatro cuadrangulares y 12 impulsadas en cuatro encuentros desde que dejó la lista de COVID-19 el miércoles.

Los Padres se llevaron tres series de tres juegos ante San Luis, Colorado y Seattle. Han ganado 12 de sus últimos 13 juegos.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 3-3 con tres anotadas y seis remolcadas, y Jorge Mateo de 1-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0 con anotada e impulsada.

Por los Marineros, el venezolano José Godoy de 4-1 con una impulsada.

Rockies 4, Diamondbacks 3

DENVER — Trevor Story inició el ataque de la parte baja de la novena entrada con un cuadrangular para guiar a los Rockies de Colorado a una victoria el domingo de 4-3 sobre unos Diamondbacks de Arizona en picada.

Story conectó una curva en cuenta de 1-1 ante Stefan Crichton (0-3) para completar una barrida sobre los Diamondbacks. Se trató de su quinto jonrón de la temporada.

Josh Fuentes pegó par de dobletes y Daniel Bard (2-3) se hizo cargo del noveno inning para llevarse el gane.

Pavin Smith brindó un bambinazo por Arizona, que ha perdido ocho juegos en fila y 13 consecutivos como visitante. Los Diamondbacks estuvieron cerca de recuperarse del reemplazo del abridor Taylor Widener luego de apenas una entrada y dos tercios, pero se hundieron al último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

El abridor de Colorado Jon Gray retiró en orden a los primeros 12 bateadores que enfrentó antes de permitir un sencillo del venezolano David Peralta al inicio del quinto inning. Frente a Arizona el 8 de abril, no permitió un solo imparable en seis entradas.

Widener dejó el partido con dos outs en el segundo episodio por malestar en la ingle derecha después de permitir una carrera sucia en un sencillo de Story.

Fue el primero juego de Widener desde el 22 de abril, a su regreso de una distensión de ingle.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1. El venezolano Yonathan Daza de 4-0 con carrera remolcada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Peralta de 4-2, y Eduardo Escobar de 4-0. Los dominicanos Ketel Marte de 3-0 con una impulsada, y Domingo Leyba de 3-0.

Angelinos 6, Atléticos 5

ANAHEIM, California, EE.UU. — Justin Upton rompió el empate con un elevado de sacrificio en el octavo inning para que los Angelinos de Los Ángeles evitaran ser barridos por los Atléticos, al derrotar el domingo 6-5 a Oakland.

Los Ángeles ganó apenas por segunda vez en siete juegos desde que Mike Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue a dar a la lista de lesionados por una torcedura de pantorrilla. Ya perdía 4-1 después de cinco innings.

Jared Walsh pegó un cuadrangular por los Angelinos y el japonés Shohei Ohtani empató la pizarra con un elevado de sacrificio en la séptima entrada. El cubano Raisel Iglesias (3-2) lanzó una entrada y un tercio para apuntarse el triunfo.

Matt Olson y Seth Brown aportaron cuadrangulares para Oakland, líder de la División Oeste de la Americana, que había ganado cuatro de sus últimos seis compromisos. Sean Murphy impulsó una carrera con un sencillo al cuadro en la octava.

Sean Manaea abrió por los Atléticos, concediendo una carrera y cuatro hits en cinco innings. Ponchó a seis y dio dos pasaportes.

El relevista venezolano Deolis Guerra (1-1) cargó con la derrota, en una labor de una carrera y un hit en un inning.

El abridor de Los Ángeles Dylan Bundy sólo duró dos innings y un tercio en el montículo. Permitió cuatro carreras y cinco hits.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-3 con carrera remolcada. El dominicano Juan Lagares de 3-1 con anotada.

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 5-0, y Luis Barrera de 3-1. El venezolano Elvis Andrus de 1-0.

Rangers 3, Astros 2

ARLINGTON, Texas, EE.UU. –– Un sencillo al cuadro del cubano Adolis García impulsó la carrera del corredor automático Nick Solak en la 10ma entrada, dando a los Rangers de Texas una victoria el domingo de 3-2 sobre los Astros de Houston para barrer la serie ante sus rivales de estado.

Fue la segunda vez que el cubano deja tendido a los Astros con un hit en un 10mo inning en esta serie, tras el jonrón de tres carreras en el primer juego. También conectó cuadrangular dos veces el sábado en el triunfo de los Rangers por 8-4.

Con esta serie, Texas respondió a una mala racha de 1-9 que incluyó una barrida en contra ante los Astros el pasaod fin de semana en Houston.

Solak llegó a la tercera base con una roleta de Nate Lowe y anotó con el roletazo de García al centro del cuadro. José Altuve se lanzó por la pelota, pero el lanzamiento desesperado del segunda base no llegó al plato.

Tras permitir el segundo sencillo de Altuve que colocó corredores en las esquinas sin outs en la parte alta de la 10ma, John King (5-3) retiró a Carlos Correa con un batazo de foul, ponchó a Alex Bregman y doblegó a Michael Brantley con un elevado.

El cerrador de Houston Ryan Pressly (2-1) salió a una segunda entrada tras lanzar una novena perfecta.

Por los Rangers, el cubano García de 5-1 con una impulsada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con una anotada. Los puertorriqueños Correa de 5-0, y Martín Maldonado de 1-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-0, y Yordan Álvarez de 1-0.